Esperas al Jabalí
GENERAL => Noticias => Mensaje iniciado por: Buhogris en Diciembre 15, 2013, 04:42:50 pm
-
Hallan el cadáver de un cazador con un tiro.
El 12 de diciembre fue encontrado el cadáver de un cazador de 73 años, vecino de la localidad vizcaína de Lekeitio, con un disparo de escopeta en una zona de monte de Amoroto.
El fallecido salió por la mañana a cazar, pero al no regresar a su casa, algunos familiares iniciaron su búsqueda por el monte, siendo uno de ellos el que encontró su cuerpo sin vida sobre las 20:45 horas de la noche.
El cadáver presentaba un disparo de escopeta y, según han informado desde el Departamento vasco de Seguridad, se trabaja con la hipótesis de que la muerte esté motivada por un accidente, señalándose la posibilidad de que el hombre sufriera una caída y, como consecuencia de ello, se disparase el arma que portaba.
-
Que manía tan extendida de no tener precaución con las armas, estas cosas podrían haberse evitado.
Dondequiera que estés descansa en paz compañero.
-
Descanse en paz. :(
-
>:( Muchos de estos fatales adcidentes se podian haber evitado, caemos en el error de que a mi no me va a pasar hasta que,,,,,,,,, pues eso,ocurre la desgracia.
Descanse en paz y mis condolencias a familiares y amigos.
-
Que pena leer noticias así tan a menudo.
Que en paz descanse.
-
Con las armas toda precaución es poca, Dios lo tenga en su gloria. D.E.P.
-
Una lástima. Q.e.d
-
Galicia Un cazador de Ferrol, herido en una pierna por un disparo con perdigones en Xermade
Un cazador de Ferrol, de iniciales V.M.P. y de 58 años de edad, resultó herido en una pierna al ser alcanzado por perdigones de bala ayer por la tarde mientras cazaba perdices en grupo. El accidente tuvo lugar en la parroquia de Piñeiro, perteneciente al municipio lucense de Xermade, pero limítrofe con As Pontes y muy cercano a las fragas del Eume.
Una vez conocido el suceso, al lugar se desplazaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como personal médico del PAC de Vilalba, aunque el cazador fue trasladado finalmente al Hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol, en donde permanecía ingresado anoche con una situación «estable hemodinámicamente», según informó el 061. Al parecer, el cazador acudió a la zona con varios compañeros, aunque anoche se intentaba esclarecer si el accidente había ocurrido al disparársele su arma o si el disparo salió de la escopeta de otro de los cazadores.
El lugar del accidente es un terreno acotado para ese fin dentro de un negocio privado, por lo que no es extraño que acudan cazadores de otras zonas. La parroquia de Piñeiro, por otro lado, es abundante en caza, con especies de caza mayor y también con perdices.
Un nuevo accidente
El accidente de ayer viene a engrosar una lista de incidentes con cazadores ocurridos en esta misma temporada, ya que un joven de Lugo falleció hace meses al ser alcanzado por una bala de otra escopeta a varios kilómetros de la capital de la provincia. Hace algo más de un año, en el municipio de Vilalba, un cazador murió al disparársele la escopeta de modo fortuito mientras se encontraba solo en una zona de monte.
-
Joder con los "perdigones de bala para perdices" a riesgo de equivocarme aventuraría más bien unas "postas jabalineras" pero serán de otra escopeta porque si fueran de la suya le hubieran hecho dos piernas.
En cualquier caso es una desgracia y lo peor es que seguramente hubiera podido evitarse.
Salud y precaución compañeros.