Esperas al Jabalí
ACCESORIOS => Archiperres Ropa Gadgets => Mensaje iniciado por: Jondalar en Enero 30, 2015, 10:24:59 am
-
Buenas, ayer fallé/o no llegue a cobrar un GUARRAZO, pero de los buenos buenos, llegué al coto, me bajé del coche, me puse el mono, me colgué los prismáticos, ect, y antes de volverme a subir al coche para acercarme a uno de los cebaderos, se me ocurrió echar una legañada por si las moscas....Joder una piara a unos 500m, veo tres cochinos, son las 6 de la tarde, cargo el rifle e intento hacer una aproximación para verlos bien.
Consigo ponerme a 300m el viento va regular pero se mueven justo hacia donde les va a dar el aire, no tengo mucho tiempo. Con los prismáticos veo que hay un nuevo jabalí, es enorme, no muy gordo pero impresionante de tamaño alto y largo y con una cabeza brutal, no se separa de una cochina grande, la persigue y no para de acosarla, esta le da un par de viajes pero este sigue intentándolo. Me consigo poner a 200m, si me quedo quieto pueden acercarse ellos a mi y no yo a ellos, eso ocurre, se acercan casi a 150, yo no puedo acercarme más por que uno de los pequeños está demasiado cerca de mi, entre el macho y yo. No me puedo apoyar en ningún sitio, solo hay algún rosal para taparme pero ninguna piedra, árbol, montículo o lo que sea para apoyarme bien. Me agacho un poco y me apoyo en la rodilla, meto al jabalí en el visor, juego con los aumentos, es pelotudo, menudos nervios, pero no puedo tirar está de culo, o con la hembra detrás o el tapado con una mata.....espero hasta que se coloca en posición, lo meto en el visor y PUM.
Sale al trote pero tocado, me da tiempo a repetir el tiro pero ya está lejos, está herido pero bastante entero. Lo busqué un buen rato, pero no lo encuentro, hay sangre pero poca, hasta que le pierdo. Hay que volver a buscarlo, pero ya con luz a ver si se ha tumbado, una pena por que era como decía muy bueno.
Volví al coche comiéndome la cabeza, no me lleve el trípode casero por que me lo deje en el otro coche, y recriminándome por no haber buscado un mejor apoyo, el trípode que llevo en el coche siempre es pequeño y lo uso para las esperas y no lo cogí por lo coñazo y lento que es ponerlo en posición, ahí va mi pregunta: Alguien tiene el Trigger Stick, se pliega fácil, ¿se abre mejor? algún comentario positivo/negativo..
Un saludo,
-
Yo tengo el ultimo, a mi me gusta, pero hay que acostumbrarse. El nuevo, según el vendedor de Alvarez, pesa 200 gramos menos y es mejor. Hay y una copia Española pero por la diferencia de precio no merece la pena.
-
Hola Jondalar, yo tengo el anterior y es cojonudo. Se tarda poco en colocar, como dice el compañero Furas hay que acostumbrarse a el. Para tiros lejanos 100% recomendable y también para tiros de esperas desde el suelo.
-
Es muy rápido, es una de sus ventajas, además de que puedes balancearlo también. El nuevo además ha bajado bastante la altura mínima y lo puedes usar también para esperas. Pesa algo más y al roce en sitios enmontados hace ruido metálico... son sus contras
Es de las cosas que si la rompo o se me pierde... me compro otro
-
Yo tengo el nuevo y va bastante bien, es caro pero para mi ha merecido la pena.Como ventaja le veo que puedes abrir mucho las patas y tirar sentado en el suelo.Como contra, al ser creo que de aluminio, es frágil y si le das algún golpe(como me paso a mi recechando que me caí) te lo cargas.
-
Para tirar lejos,d verdad y con garantias,mucho mejor el bipode harris,al menos para mi.
-
Esos guarros se comen muy bien los tiros buenos, sigue buscandolo.
-
Sr. tome la costumbre a realizar tiros a brazo levantado, luego sentado y luego cuerpo en tierra. Luego pase a practicar con orquetas obtenidas de arboles. Con bastante práctica va a realizar tiros largos con buena precision. Un viejo cazador me decia de una caja de veinte cartuchos, cinco son para caza el resto para practica. No es que no me gusten los trípodes o los bipodes, pero no me gusta a supeditar un tiro a que lleve o no tal aparato, es costumbre de usar lo que la naturaleza nos brinda, teniendo en cuenta eso y la práctica ve a realizar buenos tiros. Un fuerte abrazo y espero que entienda lo que le quise decir y no lo tome a mal.
-
Buenas tardes jose338, gracias por tu opinión, pero pedía pros y contras del trigger stick, pues la vedad es que me llama mucho la atención. Pero por mucha práctica (que es imprescindible) los tiros largos mejor apoyado.
El Harris, lo tengo y lo quité, al final me estorbaba más que las ventajas que me aportaba, me obligaba a llevarlo siempre encima y nunca me hice a el.
Gracias por todas las respuestas, un saludo
-
yo lo uso el tripode Trigger Stick Gen.2 y funciona muy bien lo compre en Alvarez de Madrid por 149,90€ ajustable de 61 a 157,cm,permite
disparar desde cualquier posicion, incluso tumbado,horquilla y mango gira 360 grados para garantizar la maxima comodidad de disparo,desde
cualquier posicion.saludos,El Cazador.
-
Hola Jondalar. No lo dudes, yo lo compre hace un par de años y ¡se hizo la luz!. He tenido y tengo el Harris, horquillas, bastones, etc...
Hoy si se rompe tardo 24 h. en comprar otro. Un saludo.
-
Hola
Tengo el Trípode Trigger Stick es muy bueno ligero,versátil,cómodo,y recomendable para esperas pero también para recechos.
Saludos