Esperas al Jabalí

CAZA CON ARCO => Relatos Fotos videos => Mensaje iniciado por: El Montés en Abril 07, 2017, 03:23:12 pm

Título: En la baña.
Publicado por: El Montés en Abril 07, 2017, 03:23:12 pm
El año pasado me escapé unos días al pueblo y me organicé una esperita rápida.
Elegí una pequeña baña que aún no se había secado y estaba bastante tomada. Estuve un par de días estudiándola por las mañanas, y mirando los alrededores para recopilar información y trazar una estrategia.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/924/TVXWbE.jpg)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/hKaAYC.jpg)

Una tarde de aquellas se metió el aire de poniente muy suave, y al menos en esa zona, eso significa que el aire se calmará del todo al anochecer.
Cogí el arco y me marché a la baña aún con mucho sol.
Una pepa me sorprendió cuando estaba llegando, y salió como un rayo a meterse al monte.
Me senté a unos 20 metros de la baña, por la parte de abajo de la cañada, buscando que el aire me diera de cara. A mis espaldas estaba bastante despejado de monte, y con suerte los animales buscarían el resguardo de la maleza y no me darían la vuelta.

Con el sol puesto, pero con luz aún, me entraron cuatro rayones y la marrana. Yo, casi ni los había oído llegar, y me quedé quieto como una estatua. No tenía intención de tirarles, así que ni me moví de como me pilló, ahí medio doblado con la pierna dormida...  ;D
Los estuve viendo bañarse  y aparte de deleitarme con su presencia, me sirvió para asegurarme que no daba aire. Luego se marcharon a seguir con sus tareas de jabalí.

La noche cerró del todo, y los grillos entonaban con brío. Un par de autillos se oían a lo lejos. Y en aquella serenidad y sosiego andaba yo meditando sobre las cosas de la vida cuando sentí un pequeño chasquido, ya cerca de la baña. Pues se conoce que con la humedad de la zona el pasto estaba verde y casi no hacían ruido al pisar.

Me preparé lentamente, me arrodillé y encaré el arco sin abrirlo. Vi entonces renegrear al guarro frente al agua, quieto y silencioso, medio tapado por una mata de escaramujos. "Este ya se baña sin dar ningún rodeo" me dije, quizás por el temor a que le diera por buscar los aires y me sacara. Parecía un buen bicho.

Conque ya lo veo que se mete en el barro y empieza a hacer carambolas, así como jugueteando. Abro el arco, enciendo la linterna y me aparece el animal de culo. Como el guarro ni se percató, (luz roja muy tenue) esperé a que me diera mejor tiro. Y ya se giró un poco y le apunté a la cruz del cuello y le tiré.

Salió como una centella cuesta arriba, pero enseguida lo escuché pararse y quejarse. "Ea, pues mañana toca madrugar" me dije en voz baja. Aún aguanté media hora más para ver si lo oía, y los escuché una par de veces  removerse, ya un poco más lejos. Iba bien tocado.

Llegué sin sol, pero con luz de sobra y enseguida vi el primer reguerón de sangre. La iba echando como a borbotones, y en abundancia. ¡Buena señal! Pronto di con él, que pese a ir con la flecha en el cuello, tuvo fuerzas para subir muchos metros de monte hasta que no pudo más.

Me alegré muchísimo, y justo entonces se dejaban ver los primeros rayos de sol. Aproveché y me senté junto al animal, y vi cómo salía el sol. Disfruté unos minutos de la frescura y el olor del amanecer en la sierra, y del buen sabor de boca por el lance vivido. ¡Esos momentos no tienen precio!

(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/923/nxFV4u.jpg)

La flecha la partió a mitad de camino, dejándose la punta dentro, pero se la coloqué para la foto.
Título: Re:En la baña.
Publicado por: lunero en Abril 07, 2017, 06:57:49 pm
si señor, buen relato y buen tiro aunque creo que arriesgo pero que si toca donde debe es letal como en ese caso
enhorabuena!!
Título: Re:En la baña.
Publicado por: Fozzie en Abril 07, 2017, 07:02:24 pm
Esa bañita tiene una pinta estupenda.
Gracias por el relato!!!
Título: Re:En la baña.
Publicado por: El Montés en Abril 07, 2017, 11:11:27 pm
Jejeje esa bañita es canela en rama.
Está muy escondida y casi nadie la conoce. Y no se qué tendrá, que aunque no llueva, siempre resuda el agua allí. Me la enseñó de niño mi tío el cazador, y le tengo mucha querencia y afecto al recordar esas noches a su lado. Hay muchos lances y momentos allí, grabados en mi memoria.

Me alegro que os haya gustado.
Título: Re:En la baña.
Publicado por: Pablo sm en Abril 08, 2017, 12:09:31 am
muy lindo relato y buen lance ! gracias por compartirlo compañero !!
Título: Re:En la baña.
Publicado por: colmilloblanco en Abril 08, 2017, 11:44:30 am
Guarda esa baña como oro en paño  ;) enhorabuena.

un saludo.
Título: Re:En la baña.
Publicado por: adol en Abril 09, 2017, 12:16:23 pm
Cuando todo sale como lo tienes previsto no hay nada que lo supere. Buena baña que te seguira dando satisfacciones.
Título: Re:En la baña.
Publicado por: eduardo en Abril 10, 2017, 02:42:19 pm
Pues eso, ¡Qué esos momentos no tienen precio! Quién no los conoce no sabe lo que se pierde. Buen relato, gracias por publicarlo. ;) Un saludo. :)
Título: Re:En la baña.
Publicado por: Manuel en Abril 10, 2017, 03:21:22 pm
bonita espera, primero con la familia entera y luego con este otro animal refrescándose. Te salió bien el tiro... enhorabuena, y gracias por compartirlo.
saludos
Título: Re:En la baña.
Publicado por: maicero en Abril 10, 2017, 06:38:00 pm
Enhorabuena por el relato y el lance. La baña tiene una pinta para quedarse alli a vivir.
Gracias por compartirlo.
Título: Re:En la baña.
Publicado por: titin en Abril 10, 2017, 10:03:06 pm
Si señor.
Un tiro muy arriesgado,hay que tener los nervios bien templados.
Enhorabuena.
Título: Re:En la baña.
Publicado por: Embid en Abril 11, 2017, 05:18:25 pm
Enhorabuena. Gracias por el relato y la foto, Saludos
Título: Re:En la baña.
Publicado por: Azarias en Abril 11, 2017, 08:12:41 pm
...Y en aquella serenidad y sosiego andaba yo meditando sobre las cosas de la vida cuando sentí un pequeño chasquido...
esa frase sintetiza lo mejor de las esperas
Título: Re:En la baña.
Publicado por: Buhogris en Abril 12, 2017, 02:27:15 pm
Sin duda un disparo arriesgado pero efectivo como el que mas,cuanda la punta da en el lugar adecuado y lo digo por experiencia ;).Enhorabuena.