Esperas al Jabalí
GENERAL => Noticias => Mensaje iniciado por: Buhogris en Octubre 20, 2013, 03:10:20 pm
-
Tres perros de caza mueren envenenados a 50 metros del Santuario de A Franqueira
Analizan el principio activo utilizado para dar con el autor del delito
Tres perros de raza podenco aparecieron muertos este viernes en la parroquia cañicense de A Franqueira, a cincuenta metros de distancia del santuario.
Fue su propietaria quien los encontró. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes y un vigilante del Servizo de Conservación da Natureza, de la Consellería de Medio Ambiente, quienes comprobaron que los perros habían sido envenenados por lo que procedieron al levantamiento de sus cadáveres.
Los canes han sido trasladados al laboratorio del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, de Lugo, para descubrir el principio activo del veneno utilizado.
Mientras, continúa la investigación para tratar de localizar a los autores del envenenamiento ya que se trata de un delito ambiental que está tipificado en el código penal y que podría derivar en cárcel, puesto que, según explican agentes medioambientales, "en caso de tratarse del veneno estricnina, se introduce en la cadena trófica y puede dañar a numerosas especies".
Éste ha sido el primer caso de perros envenenados en A Franqueira notificado a la Consellería de Medio Ambiente. Los agentes insisten en su gravedad por haberse producido en medio del pueblo, constituyendo un peligro para otros seres vivos, y cuando solo faltaban dos días para el inicio de la temporada de caza.
-
Se dice que el hombre es un lobo para el hombre, y en estos casos yo pienso que además es un MONSTRUO para el perro que se supone que es su mejor amigo.
De una cosa estoy seguro la persona que ha hecho esto ni siquiera merece ese calificativo.
PERSONA algo que no le cuadra, mas bien Cobarde Eso si le viene al pelo a alguién que abandona un cebo para matar un animal le perjudique o no.
-
Lamentablemente hay todavia gentuza que utiliza estos metodos, bien por envidia que es lo normal ó simplemente porque les molestan sus ladridos, y algun caso habra que el que lo ha hecho no se lleva bien con su vecino y saben que de esta forma tan vil y cobarde les hacen mucho daño a los dueños de los perros. "Valientes cobardes"
Un saludo.
-
Me voy a tapar la boca PORQUE ME ESTA ARDIENDO LA SANGRE. ¡¡¡CABRONAZOS HIJOS DE MALA MADRE!!!.