Buenas compañeros, hecha la presentación voy a por mi primer tema.
Resulta que en la última espera que pude hacer, me pasó algo que me dejó muy mosqueado, y es que el mítico FN BAR 1 cal 300 w.m. ¡Se me encasquilló!
Menos mal que no fue necesario un segundo tiro, pero el caso es que, tras expulsar perfectamente la vaina del primer tiro, la segunda bala se quedo atascada entre la recámara y el cierre, haciéndo fuerza éste último contra ella. Al aliviar la presión tirando un poco del cerrojo la bala quedó suelta y al volver a soltar el cierre, entró perfectamente a la recámara.
Aprovechando estos días en casa, me dispuse a limpiar el rifle y buscar el origen del fallo, el cuál creo haber encontrado en la munición. La Sellier & Bellot SPCE de 180 grains.
Antes de todo tengo que decir que ésta bala me ha dado muy buenos resultados, ya que de los 12 cochinos que he tirado con ella tan solo 2 se han movido del sitio apenas unos metros. Entre ellos conseguí abatir un estupendo ejemplar que ha dado metal alto, y que calló fulminado con un tiro en la paletilla que no consiguió traspasarlo. Ésto último me ha pasado con algún cochino mas, lo que me hace pensar que peca un poco de blanda, pero como digo los resultados han sido buenos, aunque tampoco es un número elevado de animales como para sacar conclusiones.
El caso es que después de mucho revisar tanto cargador como munición, y de hacer numerosas pruebas de alimentación del rifle, he podido observar que el "cortapelo" que tiene la punta SPCE (una reborde a mitad de punta) a veces se puede quedar engachado en la entrada de la recámara. Las veces que ocurre esto son pocas...pero me han hecho perder la confianza en la munición.
¿Os ha pasado algo parecido?
PD: Aunque el tema está muy trillado, os pido recomendaciones de munición para un 300 w.m. en esperas. Ya he tirado anteriormente norma plastic point y remington core lockt, y me gustaría probar otra diferente.
Gracias.