Me gustaría contaros mi ultimo lance, que sin ser un ningún trofeo ni mucho menos ha sido un lance muy completo, de los que dejan buen sabor. Tras un tiempo con el arco aparcado, que no quiere decir que haya estado inactivo, pues estos días los jabalíes andan muy picados con las almendras y he aprovechado con el rifle alguna ocasión.
Suelo visitar los comederos del arco a diario, en uno de ellos no han dejado de entrar desde mayo, entran a diario pero lo que acude es mas que conocido, se trata de unos ahora bermejos que he visto nacer y criado, pues han comido lo indecible. Los he alumbrado infinidad de veces y he hecho muchísimas pruebas delante de ellos de abrir y cerrar el arco, dar toques de luz etc... siempre hasta que la madre se mosqueaba y se los llevaba.
Llevaba mucho tiempo sin quitarle ojo al comedero para ver si algún ejemplar mas lo tomaba, a finales del mes pasado me decidí a quitar uno para comer, así que pensando que seria pan comido, hice 4 esperas sin resultado, después de pasar el intenso verano de aguardos la jabalina sabia algebra y no era fácil jugársela, tanto que me llego hacer desistir, entraban todas las noches menos cuando me ponía.
No podía dar crédito tantas veces lo he tenido comiendo y ahora que voy a por uno no hay manera, me sacaba y muchas noches ni oírlos. Ahora bien si no me ponía puntuales a las 9 estaban en el comedero, mi objetivo era un bermejo y aun así me estaba dando dolores de cabeza para conseguirlo.
Esta semana y tras 6 días sin visitar el comedero me acerque y tal y como me imaginaba me entraban todos los días prontísimo, me fije en que la jabalina no iba con ellos, cosa que me extraño mucho pues a mi parecer algo le ha pasado pues aun son bermejos para echarlos de la piara. Además revisando las fotos vi como un buen jabalí había entrado esa noche a las 3 de la mañana. Así que decidí ponerme esa noche.
Me senté en el treestand a las 19.15 coloque una flecha con una slick trik y a esperar. Empezó a oscurecer y tal y como me temía empecé a escuchar que se acercaban, al no llevar la madre ya os podéis imaginar, rectos a la comida, examine los 4 con el monocular y distinguí un machete que seria el objetivo. Los deje comer hasta que se coloco perfecto, el puesto esta a 12m, abrí el arco y lo apunte a oscuras di dos toques de luz para verificar que estaba en posición, encendí y solté, el culatin desapareció en el cuerpo del animal y lo vi volver aparecer a 20 metros dentro del pinar, escuchaba intentando descifrar la atropellada carrera.
Escuchaba bufidos de los hermanos y tenia casi claro donde se había quedado el mío o por lo menos la dirección que había tomado, espere 15 minutos donde los bermejos estuvieron a punto de volver a entrar, rodearon la plaza y vi que solo iban 3, desconfiados desaparecieron del lugar. Me espere 15 minutos y avise a mi mujer del lance, le dije que se viniese con pumba que tiene ahora 7 meses y medio.
El comedero esta a escaso 1km de mi casa asi que no tarde en ver las luces del coche bajar, deje los trastos y atraille la perra y nos fuimos al tiro, había buena sangre puse la perra y aquí viene lo bueno, la perra se pone loca y empieza a tirar hacia abajo, veo que ha salido bien, va demasiado fuerte, rápidamente llegamos a la flecha, me detengo a mirarla y esta empapada de sangre con burbujas de punta a punta, la perra sigue tirando rápido y casi no me da tiempo ni a fijarme en la sangre porque va muy rapida pero como intuyo donde esta la dejo hacer.
Sigue tirando durante unos 30 metros y tuerce a la izquierda, creo que va bien pero no veo sangre tira muy decidida, creo que se esta pasando de lejos pero entonces da otro giro a la izquierda, sigue tirando, ya me ha desorientado recorremos otros 20 m y veo un salpicón de sangre en una piedra, quedo perplejo y me callo la perra va bien, sigue tirando y veo que se para y ventea no me lo puedo creer. gira una coscoja y se tira sobre el jabalí como una loca, me emociono y entre felicitaciones a la perra el momento es muy especial. Efectivamente es un bermejete de 30kilos que ya esta en el congelador.
Así que este es el relato de mi gran trofeo y mi tercer jabalí con arco que cada dia me lleva mas loco, solo me faltaba la perra para acabar de enfermar.