Viendo la informacion actual de las puntas nosler ballistic tip, me he reafirmado en la percepcion de que las actuales ballistic tip, no tienen que ver nada con las primitivas balistic tip. No se desde que momento se produjo el cambio, pero observando la seccion de las actuales y la de las antiguas ( de las que aún tengo alguna caja) las diferencias a simple vista residen en el hecho de que la camisa era mas delgada en las primitivas, y de grosor uniforme hasta el final del culote, mientras que en las actuales el grosor de la camisa aumenta al acercarse al final del culote y practicamente desde la mitad de este.
A igual aleación de plomo ( que tampoco es posible averiguar si hay diferencias sin hablar con el fabricante) y sin que ninguna de las dos sea bonded (la antigua con seguridad no lo es y la nueva posiblemente tampoco, al menos no lo especifica como tal), la nueva ballistic tip de Nosler tiene que ser mucho mas dura que la primitiva ballistic Tip de Nosler, ( que por otra parte siempre tuvo fama de blanda). Esto puede llevar a errores y creo que los fabricantes debian especificar en la caja, el año desde el que se hizo la modificación estructural de la punta.
Así que ya sabemos: ballistic antigua: blanda, ballistic actual: mas dura (yo diria que intermedia).