Creo que mas ó menos todos dicen lo mismo, que los ciervos ó mejor los ungulados distinguen colores entre el ultravioleta y el amarillo, sin distinguir el rojo. Por cierto seria interesante saber qué colores distinguen los suidos ya que pertenecen a los artiodactilos, que es un orden de los ungulados y entre ellos el jabalí.
A todos cuando hemos ido de montería ó gancho nos ha pasado alguna vez que alguna cierva cansada de dar vueltas se nos para a menos de veinte metros, y si estamos sentados ( con lo que se rompe la figura humana), sin mata ni nada por delante que nos oculte se queda mirando un buen rato. Al cabo de un tiempo si se permanece inmóvil me ha ocurrido que se echan. Antes me ha estado observando porque conoce el entorno donde vive, con la mirada fija durante un largo rato y sabe que aquél bulto antes no estaba allí. Otras veces agachan la cabeza y hacen como que comen y así durante un rato a ver si el bulto se mueve. Como son tan desconfiadas no te pierden de vista. Por eso en mi opinión lo que hay que cuidar con los ciervos son dos cosas: una no hacer visible en lo posible la figura que ellos temen y conocen bien del hombre o desdibujarla lo mejor que se pueda y otra evitar cualquier movimiento brusco pues eso si que lo distinguen bien.
Yo personalmente no suelo utilizar ropas muy verdosas o camufladas en la caza en grupo, sea monteria o gancho. Ultimamente gorra naranja. Ya sabreis los accidentes que ha habido por aquí
Ví un video en un canal de caza donde se acercaban a los búfalos en África ocultandose tras un paraguas y daba resultado. Habrá que probarlo con los ciervos a ver si resulta porque en definitiva ellos no asocian que tras el paraguas venga un tio. El problema es como se apaña uno para soltar el paraguas coger el arco... en fin es un suponer. Saludos