Esperas al Jabalí

Calculo de caída en tiros Largos

Autor Tema: Calculo de caída en tiros Largos  (Leído 14926 veces)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Calculo de caída en tiros Largos
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2015, 02:20:28 am »
No lo es, con un calibre o con una regla mides la distancia entre los dos centros el del cañon y el del visor y esa tabla de Norma es muy grafica te es muy sencillo el ver la caida y otros datos, sobretodo la diferencia de las trayectorias segun a que distancias lo centres, asi eliges la que mas se adapte a tu forma de cazar de forma que con meter el centro del animal en el visor tengas la seguridad de abatirlo sin mas preocupaciones y calculos, y los que esten fuera de rango que se hagan viejos, sin mas. Los datos que no vengan en la caja los solicitas al fabricante por email que te contestan dandotelos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Nagant

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2015, 06:57:50 pm »
El miedo que nos da lo desconocido, a todos nos ha pasado igual.   si vieras lo que es recargar te sorprenderia, lectura, lectura, lectura ......., cabeza OBSERVACIÓN,y pasiencia ....... lo que menos se hace es disparar, si vieses la cantidad de cartuchos que se desmontan hasta llegar donde quieres o crees que quieres llegar. :-\

…............por lo que no es la mejor en rasante y de ahí mi duda.
¿Alguien encontro algo oficial de Remington?. de momento lo mas claro que he visto es lo siguiente:
Pagina de Zeiss.com :----- Ballistic Calculator
me invento el visor porque no tengo Zeiss.........

Lo que esta claro es que a “capar se aprende cortando huevos” o como te han dicho antes para conocer lo que tienes en las manos tienes que practicar,  estando de acuerdo con todos los comentarios,  el mio se limita a tu pregunta, que si mal no entiendo es por un  simulador o calculadora balistica

http://www.sniperselite.com.ar/calculos.htm
Velocidad = Velocidad de salida en pies por segundo (debe ser menor de 4400 fps) este dato te lo he puesto 2700
Peso Proy = Peso del proyectil en grains (mínimo 10 grains) preguntas por munición de 180 grains
Calib Óp = Es la distancia la que se encuentra calibrada la óptica (en yardas) a la distancia que tienes la mira a cero 
Coef Bal = Coeficiente Balístico (mínimo .005) este dato ya te lo he puesto pon entre 0.450 y 0.480
Alt Óp = Altura a la que se encuentra la mira (en pulgadas) este dato suele andar sobre los 4,5 cm o 1,77 pulgadas, midelo y pasalo a pulgadas
Interval = intervalos en los que la tabla muestra los datos en yardas (mínimo 5 metros) es la distancia a la que quieres que te valla dando referencia 90-95-100-105-110 ò 90-100-120........
Rango Mx = El rango más largo que aparece en la tabla en yardas (no puede mayor de 1.000 yardas) lo grande que quieras la tabla,  la distancia que quieres que te salgan datos desde cero hasta  100 200, 300....... 1000 (100 yardas son 91,445 metros)
Muz Elv = Inclinación Horizontal del arma (rango entre -60 y + 60 grados para obtener mejores resultados) en condiciones normales las armas se ponen a tiro sin inclinación, dejalo a cero  http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=310.msg4244#msg4244
Temp = Temperature (en grados fahrenheit) j juega con el parametro pero a 300 metros no hay influciecia en la caza,  es un dato mas para francotiradores
Altitud = Pies sobre el nivel del mar  igual que lo anterior
Viento mph = Velocidad del viento (en millas por hora)  esto esta claro lo que es. Este dato nos vale para la deriva, no para la altura juega a tu gusto con las posibles rachas de aire
Viento dir = Angulo de dirección del viento entre 0 y 90 grados (0 es el suelo y 90 la cruz de la óptica) mas de lo mismo

Esto no deja de ser teoria, desgraciadamente dispongo de pocas oportunidades para fallar, aun asi fallo mas qeu una escopeta de caña,  no se las oportunidades que tienen los demas de tirar un animal bueno, y si no es bueno alla cada uno, pienso que siempre es mejor saber lo que hace tu arma antes de disparar a ver que pasa, 

........., no queda otra que fallar o acertar en el campo.
Siempre es mas facil comprender lo que esta pasando si tenemos datos y sabemos interpretarlos.
En fin, no me enrollo mas si queda dudas pregunta,

1salu2  ;)
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2015, 08:41:08 pm »
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda pero ya veo que no queda otra que practica porque claro desde luego no esta,
he rescatado datos de la pag de Zeiss y del calculador que amablemente me comenta Nagant.... los resultados salvo error mio al copiarlos son totalmente distintos en uno y otro por lo que o algo cambio que no veo o alguno de los dos  va mal.
un saludo y gracias otra vez.
Sight-in at 100 meters...
                                                                Alcance   Velocidad   Impacto     Caída  v- 2700 Peso Proy  180 Calib Op 110 Coef bal ,450
187 m)     (13 cm)                                       100            2503         0.1       2.75                                     
(282 m)    (48 cm)                                       200             2320        -3.6     11.07   
(370 m)   (107 cm)                                      375       2019        -26.36     41.92      
(459 m)   (204 cm                                       400      1978       -31.59      48.3      

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2015, 09:50:02 pm »
Madre mia,pero que lio de números...
No será mas fácil tirar un tiro a 200 y 250 mts y ver la caída que tienes?
Si se te vuelve a dar el caso de un tiro largo, solo tienes que calcular a ojo esa caída,o dar los clic necesarios a tu visor para compensarlo,despues vuelves a quitar los clic que distes.Hay gente que tiene una escala hecha en la ruleta del visor,como si fuera una torreta balística casera,es fácil.
Yo con el 300win tengo graduado el visor para 50 mts,que a su vez también hace blanco a 150mts y hasta los 200 mts es muy poco la caída que tiene.A mas distancia no tiro,porque no tengo visor para ello...y porque ya no acierto.

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2015, 10:22:33 pm »
Hola Titin.  claro que es mas fácil, y es mi idea de hecho, el primer problema es encontrar un sitio para tirar a 300 metros con seguridad y sin problemas, suponiendo que seas capaz luego de ver donde da el impacto claro. además soy un poco enreda y por eso todo este lio.....
Según he leído referido generalmente a balística de percusión central, casi todo lo que ronde los 200 metros no hay  problema, pero pasando de ahí es donde según calibre y munición empiezan las caídas y depende mucho de uno a otro. Habrá que consultar al tal Newton que fué el que parece que sabia de eso de las Leyes de la Gravedad.

Saludos

Desconectado Nagant

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2015, 11:38:37 pm »
No es tan difícil. Te he hecho una simulación con el visor puesto a 200 yardas ojo son yardas y no metros, pulgadas y no centímetros, que es lo que te puede llevar a la diferencia de datos, pues bien ten encuentra que tu resultado de 300 metros serian unas 340 yardas.
Puedes descargarte una app para android Strelok http://rockapproll.com/es/app/Strelok--Ballistic-calculator/  aunque es pide mas datos en el fondo es igual, tienes videos-tutoriales para configurarla y le puedes llevar encima.
Como te han dicho los compañeros puedes llevar una pequeña tabla en el visor pegada con "fixo" para saber la caída a 250,300,350, o a la distancia que quieras, yo la llevo, soy tan despistado que nunca me acuerdo de los datos (despues no tiro, pero bueno la llevo)

Hay un programa se llama pcb18  es un simple  .exe pcb.exe esta en ms2, es una virgueria, actualmente no lo puedo emplear ya que uso linux para colmo de 64 bits. Digo esto porque cuando lo he podido emplear he hecho la comparcion con la app, el pcb.exe el sniper, norma, y algún otro y no hay diferencia apreciable (1-2 cm a 300 metros).

Si te quedan dudas o lo que sea, pregunta sin problema que para eso estamos aqui  ;)

Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2015, 12:14:28 pm »
Con esos datos puedes hacer una tabla fácilmente.
Yo me hice unas marcas con tipex para tirar a 230 y 270mts,a 270mtrs se me quedaba el tiro casi 18cm bajo,la marca la hice al sexto clic del visor,ya que mi visor cada clic es 1cm a los 100mts.Lo que son 6cm a 100mts son 18cm a 300,en teoría me daría 1 o 2cm alto,en la practica....no lose,no soy capaz de afinar tanto,pero me impactaban muy cercano al blanco.
Pero repito,no he disparado a ningún animal a esa distancia,el mio es un 300,y dependiendo de a que distancia tengas a tiro el rifle y el calibre variara.
Pero con esas tablas que te ha puesto el compañero podrias hacerte una escala bastante precisa para tiros largos...si tu pulso te lo permite claro!
Un saludo

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2015, 05:21:38 pm »
Hola Nagant... la verdad que los datos de la tabla que me pones de muestra (muy agradecido por otro lado). No me cuadra mucho con la lógica.
la velocidad varia poco de 2700 y en cuanto a la energía del proyectil, en vez de bajar, se mantiene constante e incluso sube.
Gracias de todas formas...... Mirando por ahí he encontrado algo de remington que creo que es oficial. Supuestamente  da una caída de 18,3 inches  en 300 yardas.-- vamos que 46,48 cm según mis cálculos.

Saludos a todos

Desconectado Nagant

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2015, 07:44:06 pm »
Hola Nagant... la verdad que los datos de la tabla que me pones de muestra (muy agradecido por otro lado). No me cuadra mucho con la lógica.
la velocidad varia poco de 2700 y en cuanto a la energía del proyectil, en vez de bajar, se mantiene constante e incluso sube.
Gracias de todas formas...... Mirando por ahí he encontrado algo de remington que creo que es oficial. Supuestamente  da una caída de 18,3 inches  en 300 yardas.-- vamos que 46,48 cm según mis cálculos.

Saludos a todos

Perfecto, por un lado no me habia dado cuenta de la ernergia, y sin duda esta mal, por otro  te tienes que dar cuenta que he puesto cero a 200 metros, he hecho una simulación en la APP  y este ha sido el resultado.

100 metros   centimetros por encima de cerro,   6,4           velocidad,     765 m/s         energia 3417
150 metros   centimetros por encima de cerro,   5,5           velocidad,     736 m/s         energia 3160
200 metros   centimetros por encima de cerro,     0            velocidad,     707 m/s         energia 2919           
250 metros   centimetros por debajo de cero,   10.4         velocidad,      680 m/s        energia 2694         click de corrección       4,1
300 metros   centimetros por debajo de cero,   26            velocidad,      652 m/s        energia 2483         click de corrección       8,7
350 metros   centimetros por debajo de cero,   47,5         velocidad,      625 m/s        energia 2285         click de corrección      13,5
150 metros   centimetros por debajo de cero,   75            velocidad,      600 m/s        energia 2100         click de corrección      18,8

Si pasamos las medidas a nuestro sistema metrico, podras comprobar que es lo mismo,  la APP tiene mas parametros metidos, al haberlo hecho sobre una sumulación del 270w cambinado los datos principales, veras que no hay diferencia.

Como  he comentado la simulación esta hecha con la mira puesta a cero a 200 metros, dato que creo no has tenido en cuenta, pues bien he cambiado el parametro a 100 metros te pongo el resultado:
100 mts estoy a 0
200 mts estoy con -12,
250 con -26,5
300 con -45,6
350 con -70,
400 con -100

Ai se me permite una reflexion en voz alta, pienso que si alguien cree puedes fallar el trofeo de su vida a 100 mts  porque el tiro este 6 cm alto, le diria, deja el Cero a 100 metros, ni se te ocurra de tocarlo.
Personalmente me gusta tenerlo a 200, ya que me da mucho mas rango de distancias,  llegado el momento y distancia que nos ocupa 300 mt, prefiero apuntar el animal justo por encima del lomo raspandolo, cosa muy facil de hacer, sabiendo que debe de impactar en el centro de la caja torácica, (una cuarta mas abajo)  en vez de tener que apuntar casi medio metro mas arriba, donde ya no se tomar referencias o ponerme a tocar el visor, con mis nervios al final no se si lo estoy subiendo o bajando. Cualquier forma es valida,........ todos los caminos lleva a Roma

1Salu2 ;)

« Última modificación: Febrero 11, 2015, 08:48:12 pm por Nagant »

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2015, 10:53:12 pm »
estos son los datos que facilita Remington para el cero a 200 yardas (183metros)

200    250    300      400      500
           zero    -4.3   -11.0   -33.8   -72.8       

1 pulgada=2,54cm

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2015, 03:37:24 am »
Las situaciones de tiro son normalmente por debajo de los 150 m. y suelen ser la media sobre los 60 m. yo ajustaria el rifle a la distancia DRO, MRD o cualquier denominacion que incluya ese concepto de que la flecha maxima no pase de 4/5 cm. asi solo tienes que apuntar dentro del rango que te da el DRO a la zona vital, por encima de la distancia maxima en ese ajuste ya saber lo que tienes que subir el punto de apunte para que el impacto de en zona vital. Y como dije si no tienes medidor de velocidad y aun teniendolo, hacer los tiros de comprobacion en el campo de tiro para saber que hace tu rifle con esa municion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

acre-twicetold
acre-twicetold