Un jabalí se cuela en las pistas de Barajas
El vuelo de Iberia procedente de Londres acababa de frustrar la operación de aterrizaje en una de las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 22.15 de la noche del viernes y ante la brusca maniobra dio explicaciones a los pasajeros.
"Señores pasajeros, el motivo por el que hemos abortado el aterrizaje es que, aunque parezca sorprendente, había un animal en la pista y así se nos ha advertido desde la torre de control". Con estas palabras el comandante del vuelo de Iberia procedente de Londres informaba a los pasajeros del incidente tal y como informa El País.
Unos minutos después, concretaba que el problema había sido que un jabalí se había colado en la pista y que los servicios aeroportuarios habían tenido que intervenir para evitar un accidente. El problema se solucionó en unos minutos tras provocar el retraso en el aterrizaje de varios aviones. El vuelo de Iberia procedente de Londres pudo tomar tierra sin ningún problema entre 15 y 20 minutos después del intento frustrado. Fuentes aeroportuarias señalaron que el problema provocó pequeños retrasos en algunos otros vuelos que se disponían a aterrizar tras el que tuvo que abortar el aterrizaje, pero que fue solo cosa de algunos minutos.
En el informe de análisis del entorno del plan director del aeropuerto ya se advertía de la presencia de estos mamíferos en los alrededores de Barajas, pero lo que no es habitual es que sorteen las medidas de seguridad y lleguen hasta las pistas de aterrizaje.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/un-jabali-se-cuela-pistas-barajas-150216