Tengo que confesar de antemano que me atrae cierto discurso de Podemos.Pero a partir de aquí,lo que veo en el debate me deja estupefacto.
Para empezar no es para nada igualitario,un representante del sector de la caza (un gestor de caza) y que además no me representa :no es un cazador.Al representante de Podemos se le nota a la legua que no tiene ni PI de qué va la caza y que no simpatiza con ella.Y el resto de los asistentes al debate son claramente anticaza.Empezando por el señor extranjero -con un fuerte acento a "güiri"-que desvaría, y siguiendo por el resto de los contertulios,cuyos argumentos anticaza no se sostienen.
Señores,prohiban ustedes el uso de vehículos a motor por "ínterés social" porque genera una cantidad de accidentados estadísticamente escandalosos.Y cuyas secuelas cuestan al erario público un pastón,y porque en la realidad es el mayor factor de mortalidd de una especie protegida y en peligro extinción ,como el lince.Prohiban el uso de la ganadería y la agricultura intensiva,que -aparte de llenar las estanterías de los supermercados- empobrecen la biodiversidad y exterminan las especies peor adaptadas a los cambios bruscos del medio:plantas silvestres,aves,abejas,pequeños mamíferos,...etc.
Veo que no hay la mínima intención de que el debate sea serio y equitativo.En cuanto a usar la ética contra la caza me toca los c.....
A mí no me parece ético que un señor se forre fabricando a 5 y vendiendo a 500.Pero e ésto se llama ser un lumbreras de los negocios. Ni que desaparezca el espacio natural virgen para ser ocupado por casas,fábricas y carreteras.Pero es lo que hay, y lo llaman "progreso y desarrollo económico".Ni que los bancos me ordeñen descaradamente,y me puedan quitar mi casa al precio y con las condiciones que ellos imponen.Y que encima se les rescate con "dinero público".Y podía seguir un rato largo.
Otro disparate sin sentido me parece declarar la caza patrimonio exclusivo de "la derecha".
En mi pueblo éstos son una panda de "cantamañanas".
Y porque vivo en un país donde puedo hacer uso de mis derechos fundamentales ,me declaro de izquierda,ateo y republicano...y "cazador".Casí ná.