Buenas.
Ya hacía tiempo que no participaba en el foro por cuestiones personales, casi un año, pero bueno estoy aquí de nuevo , para contaros una muy buena experiencia en la que he participado este fin de semana: la "I convención CAZACONARCO / I Ibex cup".
Un encuentro estupendo que organizaron los amigos de cazaconarco.com. Navegando por la red me encontré su página y me apunté, sin saber muy bien de qué iba la cosa. Os la cuento:
Nos juntamos el viernes por la tarde unos 70 cazadores arqueros, de toda españa, y con muchas ganas de pasárnoslo bien, en la preciosa masía de Mas del Colomer a pocos Km. de Morella. Nos presentaron las jornadas y las normas para el recorrido de 3D que se celebraría el domingo, nos repartieron las acreditaciones, dorsales y las tiendas de campaña individuales (que al final del encuentro nos quedábamos), y que estaban montadas en el prado de la parte de atrás del restaurante. Tras la cena, como había fallado el cantante que tenían previsto, pusieron música, y la gente se quedó conversando hasta que cada uno quiso retirarse.
Al día siguiente, a las 7 de la mañana, ya había gente tirando (... si yo también) a las dianas del campo de entrenamiento que instalaron en los prados de más abajo ( y eso que el desayuno no lo servían hasta las 9.00). Tras el avituallamiento, Pepe Duo nos dió una clase magistral sobre el ajuste del arco de poleas, en la que me acabé de convencer de que eso de las ruedas de momento no es para mi. A continuación seguimos tirando flechas con el asesoramiento de los expertos (para mi todos eran expertos), y habilitaron una zona de exposición y ventas donde vimos en directo toda clase de material de Aratz-archery, Vital-archery, snipearchery, fly and arrow, y diomar bows (... y claro piqué con unas puntas de caza que he puesto en otro de los temas). Después de comer Dioni de Diomar bows compartió sus conocimientos de maestro artesano, arquero y cazador de tradicional (¡qué gusto, aquí sí me enteré de casi todo!... y por supuesto me entraron ganas de jubilar mi viejo samick). Seguidamente más flechas a los bichos de plástico y pudimos probar los arcos de Diomar, y los de otros participantes.
Os confieso que ahí me entró media "depre" de ver la precisión de los poleas a todas las distancias hasta los 70 m. pero sobre todo de ver que me había llevado pocas flechas y en unas cuantas tiradas ya había roto 3 ¡¡No me iban a quedar para el domingo!! Viendo como tiraban también los amigos de tradicional, llegué a plantearme el no participar al día siguiente. Fue un momento de debilidad que, gracias a Dios, pasó.
A continuación, los amigos de Aratz archery nos pusieron los dientes largos contándonos con fotos y vídeos un viaje de caza con arco a Nueva Zelanda que se montaron ellos. Aquello es una pasada, la caza es libre ya que tienen muchas especies que se introdujeron el pasado siglo y están causando verdaderos problemas de deforestación, y no requieren de ningún permiso especial. Tras la cena se proyectó un vídeo de territorio arcaza en África, y a dormir, y soñar con algunos de los lances que nos pusieron.
A lo largo de todo el evento se sortearon 15 regalos
(mirad el programa por curiosidad y veréis que pasote de sorteos) de las diferentes empresas colaboradoras... y no me tocó ni uno
http://www.cazaconarco.com/index.php/ibex-cup/programa-2015Llegó el domingo, día del concurso, a las 6.00 estábamos todos en pie, preparados para desayunar y salir hacia el campo de tiro. a las 7.15 ya estábamos repartidos en las patrullas y enseguida empezamos con el recorrido de 12 paradas con dos dianas en cada una, y a dos flechas por bicho (salvo la de caza menor que tenía 4 dianas a para 1 flecha por diana), los animales de foam estaban entre 2 y 70 m., los que quedaban a más de 39 m. , tenían la distancia marcada (no se permitían telémetros). Una mañana espléndida, un poco calurosa, y muy buena compañía nos hicieron disfrutar a todos de las tiradas.
Yo iba pinchando bichos en todas las paradas
¡¡ pero de las 7 flechas con las que empecé fueron cayendo algunas que tocaban piedra al fallar ¡Mecachis! A mitad de recorrido ya sólo me quedaban 4 sanas,
y una de ellas se me rajó un poco por el culatín y tuve que conseguir un poco de cinta para hacer un apaño de emergencia. Me dejé algunas de las tiradas más largas para conservar al máximo, y gracias a Dios, pude acabar el recorrido con las 4 flechas justas.
Tras recopilar las puntuaciones de los 12 equipos me llevé la alegría de descubrir que había quedado 2º de los tradicionales
¡¡¡ No se distinguían categorías, pero si que había tres vales de descuento para un arco personalizado de Diomar, para los tres mejores “palos”. Los poleas eran otro mundo. Con los doce mejores se llevó a cabo la final y pudimos admirar la habilidad de esos monstruos
. Con muy buen ambiente, una carpa (pequeña) para sombra, bocadillos y bebida fresca asistimos a las eliminatorias y la emocionante final, que se llevó Joan España. Entrega de trofeos, sorteo de más premios, y a comer .
Yo me despedí antes de comer para llegar a buena hora a casa y me fui más que contento con mi premio, pero sobre todo con la felicidad de haber compartido con un monton de gente conocimientos y experiencias de esta preciosa afición que es la caza con arco.
Espero poder repetir eventos como este en el futuro. Si os ha gustado el relato, animaos a participar en próximas convocatorias.
Pongo algunas fotos, todavía no sé intercalarlas.