Esperas al Jabalí

que opinais?

Autor Tema: que opinais?  (Leído 3319 veces)

Desconectado medialuna

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
que opinais?
« en: Agosto 05, 2015, 01:59:13 pm »
Anoche ice una espera en un cebadero de tortolas que estaba muy tomado,a las 11 espece a escuchar como bajaba un guarro barranco abajo dirreccion al cebo,iva muy tranquilo,sin prisas,haciendo sus paradas,estuvo dando vueltas por los alrrededores del cebo sin comer y aunque el cebo está en un labrao no conseguía verlo,empecé a pensar que se había ido cuando de repente empezó a tomar vientos,me decidí a encender y buscarlo,en la primera pasada no lo vi,empecé a pensar que había echo el tonto cuando a retroceder con la luz lo vi,menudo ejemplar,daba miedo el porte que tenía,estaba tranquilo,mirándome a unos 60m,apolle el rifle le puse el punto en la paletilla y boommmm,se tiró hacia a mi quedándose a los pies del cortao donde estaba puesto,me quede callao y pensaba que estaba muerto debajo mía,no eschuche nada,silencio total,mi sorpresa al bajar y no verlo fue tremenda,me fuy al punto de disparo y ni gótica de sangre,ni sangre ni más pisadas ni nada,esta mañana e ido con la perra e subido y bajado el barranco en busca de rastro pero nada,estoy seguro de que le di,pues hizo una arrancado de 20m bestial pero al llegar por debajo mía se volatilizo,nunca me había pasado algo igual
Que pensáis?
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:que opinais?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2015, 02:42:21 pm »
Si estás seguro que le has dado, búscalo mejor, en círculos cada vez más grandes. Si está muerto y tardas en encontrarlo, cuando empiece a oler y en esta época huelen pronto, darás con él por el tufo que desprenda su cuerpo en descomposición. Lleva a la perra atada que si está puesta, se venteará antes que tú y lo encontrarás con más facilidad. Que no haya sangre no significa que no esté tocado. Muchas veces no dan sangre hasta muchos metros después del tiro e incluso no dan ninguna hasta el sitio donde caen abatidos. ¿No escuchaste quebrar monte ni ningún estertor de agonía? Esas carreras alocadas suelen ser buen síntoma de que llevan la muerte consigo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2015, 03:37:32 pm »
Pues ojala le hayas acertado como crees haber hecho y aparezca cuanto antes, pero que dejases de escucharlo tan pronto a mí no me dá buen presagio. Cuando van heridos tronchan monte de continuo, sin miramiento alguno. La arrancada al tiro me parece normal, pues el susto es bien gordo, pero cuando se sienten protegidos si no van pegados se vuelven tan sigilosos como al llegar, permitiéndose incluso algunos de los más veteranos, el hacer una escucha antes de desaparecer para localizar el origen del peligro. Al menos esa es mi experiencia, si fuese pegado lo hubieses escuchado alejarse hasta que tu oído alcance o hasta que caiga muerto, salvo que el terreno sea arenoso y no sea propicio para ello.
El que no haya sangre tampoco me parece ningún indicativo de que no lo hayas alcanzado, más si es un animal de porte como comentas.
Búscalo hasta que puedas sacar más conclusiones, y ojala lo encuentres pronto.
saludos.

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2015, 05:55:03 pm »
Pienso como Manuel, si van tocados rompen monte y se les oye con claridad, y sigue el consejo de Eduardo de dar circulos cada vez mas grandes en su pisteo. Tomatelo con calma e intenta hacerlo lo mejor que puedas. A mi se me ha dado el caso de un gorrino atravesado en las dos paletas, disparo al corazón, salir corriendo y no dar sangre y encontrarlo a 70 metros muerto. En verano a veces el rastro de sangre también lo hacen desaparecer las hormigas si no es muy abundante.
Y no solo busques en la dirección aparente de la huida, en muchas ocasiones cambian de dirección y estan donde menos se lo espera uno.
Tomatelo cuidadosamente.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado medialuna

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2015, 06:30:53 pm »
Subiré dentro de unos días hoy le e pegado un bien barrido a la zona y nada, :-[
Se fue por mont alto según las 2 o 3 huellas que e localizado,a mi también me da mala espina lo silencioso que desapareció,me da mucha pena,creo que es al guarro más grande que e tirado,en fin...
Esta noche otra espera y haber que pasa

Desconectado campero

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2015, 07:20:48 pm »
Ese parón y que luego siga monte arriba... mal asunto...

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2015, 07:41:26 pm »
Medialuna, si se fue por monte alto, callado y cogiendo una trocha sin atropellar matas, pinta mal. Ojalá me equivoque. Suerte.

Desconectado jjosejjavi

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2015, 10:56:20 pm »
Hola  compañero, tiene pinta de que te hinchaste de guarro. Eso nos ha pasado a todos. Si fuera tocado lo sentirías hasta que se tumbara o dejaras de oirlo en la lejanía (si no va muy tocado). De todas formas, suerte en la búsqueda.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2015, 12:29:43 am »
En el tiro no solo hay que buscar sangre tambien pelos y grasa, cualquier indicio de que le has tocado, asi por lo menos despejas la incognita mas importante. Mala cosa esa de dejar de oirlo e irse a proteger con el cortado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2015, 09:29:59 am »
No te rindas y busca en todas direcciones, a veces piensas que ha cogido una única dirección de huida y esta justo en la dirección opuesta, ojala des con el.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2015, 12:06:39 pm »
¿Lo has encontrado, Medialuna? ::)

Desconectado medialuna

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2015, 01:10:04 pm »
Que va!!volví a subir el viernes con los perros y ni pista de el!! :'( :'( :'(
La rabia es la duda de si estará muerto cerca o campando a sus anchas por los almendros!en fin...
Mañana lo volveré a intentar,tngo visto un sitio donde puede sonar la flauta!!jeje
Un saludo

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2015, 02:32:42 pm »
Pues nada, borrón y cuenta nueva, que la mancha de la mora con otra verde se quita. ;)

acre-twicetold