Estos días pasados, en el hilo de una nueva legislación para los subproductos cárnicos en Extremadura, en el de "Extremadura declara la guerra a los cazadores" (o algo así), en este mismo que tú sacas de "cada vez menos opciones", te veo con poco ánimo, querido Eduardo. Debes recomponerlo y reforzarlo. Sigue los consejos de Fozzie. Nada como dar un paseo por el campo, como decía nuestro querido Delibes. Lee esto, que seguro que conoces.
Pequeño extracto de LAS PERDICES DEL DOMINGO, de Miguel Delibes. Es un diario de caza. Obra más que amena, didáctica y de lectura rápida. Muy recomendable.
“En problemas menores casi siempre constaté las propiedades terapéuticas de la naturaleza. En no pocos papeles he hablado de ella como de uno de los pocos asideros estables al alcance del hombre de nuestro siglo. Quizá por eso ponga tanto ardor en su defensa. En esta jornada de vísperas de invierno, el fresco de las primeras horas de la mañana, la tibieza de un sol remoto luego, a mediodía, han significado para mí lo que la caricia de una mano amiga sobre mi frente. Necesitaba respirar urgentemente y esta primera salida al campo equivale a la del buceador que aflora a la superficie tras una prolongada inmersión. Es obvio que en mi convalecencia física y moral, que presumo larga y difícil, el campo, el aire puro, han de jugar un papel fundamental. Uno va creyendo cada día en menos cosas y, sin duda, la naturaleza es una de ellas y no ciertamente la menos importante.”
LAS PERDICES DEL DOMINGO.
Miguel Delibes.
Ediciones Destino S. A.