Atropella a cuatro jabalíes y sale ileso
Mientras en algunas zonas gallegas el jabalí escasea debido a los lobos y a una caza excesiva en los últimos años, en otras, en cambio, mantiene unos niveles aceptables, y si no que se lo pregunten a un conductor que ayer atropelló a cuatro y salió ileso.
Los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre cuando el conductor de una furgoneta circulaba por el municipio de Pereiro de Aguilar, en la zona orensana de A Zamorana, y se salió de la carretera tras colisionar, en torno a las ocho de la tarde, con cuatro jabalíes que en ese momento cruzaban la vía. Sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente de tráfico, el ocupante del vehículo salió ileso y abandonó el mismo por su propio pie tras la llegada de los servicios de emergencias.
Este accidente con jabalíes pudo tener peores consecuencias si el conductor de la furgoneta hubiese circulado a mayor velocidad cuando se produjo el impacto que dejó a los animales postrados en la calzada, lo que ha llevado a las autoridades locales a hacer un llamamiento para que los conductores circulen con precaución por la zona.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/atropella-jabalies-sale-ileso-151118