Esperas al Jabalí

Estudio del equilibrio y la marcha

Autor Tema: Estudio del equilibrio y la marcha  (Leído 3866 veces)

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Estudio del equilibrio y la marcha
« en: Enero 20, 2016, 12:09:32 pm »
Voy a realizar un estudio del equilibrio  en la universidad de valencia en personas de entre 55 y 70 años y os invito a participar.
Creo que puede ser muy util para los arqueros y recechadores.En primer lugar se va a medir vuestro equilibrio y como desplazais (inconscientemente )el centro de gravedad en diferentes situaciones (incluida una prueba con ojos cerrados que se podria relacionar con la espera) y la forma que teneis de andar (con que parte del pie ejerceis mas presion, cuanto tiempo estais con cada pie,que fuerza ejerceis con cada pierna...) postereiormente se aplicara un protocolo de ejercicio y veremos si se ha conseguido alguna mejoria
¿Y porque pienso que os puede ser util? Porque si conseguimos que mejoreis el equilibrio, aumentando la fuerza en las piernas, estareis mas estables y por tanto podreis tener mejores agrupaciones.Y a los recechadores porque podreis conocer exactamente como andais, y en que puntos de la marcha mejorar para disminuir los ruidos.

Las mediciones se hacen con una platafroma dinamometrica del ivb (hay poquitas de estas)

Os explico como serian las cosas y si alguien se anima perfecto

Del dia 27 al 29 de 9 a14 se realiza la medicion inicial (tendriais que ir 1h a la facultad de fisioterapia de vlc)

Durante todo febrero,2veces a la semana se realizarian unos ejercicios pautados durante 30' (bien cada uno en su casa, o bien yendo a la universidad con un grupo (lunes y miercoles de 4a5)

La primera semana de marzo de 9 a 14h se tendria que ir de nuevo a la universidad para ver si habeis mejorado.

Si estais interesados, enviadme privado con numero y os llamo.

Adol, si no lo consideras oportuno en el foro borra el post, aunque creo que os puede ser util.Disculpad los acentos, que estoy con la tablet y es muy dificil.
« Última modificación: Enero 20, 2016, 12:11:26 pm por Carlangas »

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Estudio del equilibrio y la marcha
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2016, 12:45:23 pm »
No podré asistir y lo siento, porque parece interesante pero, ¿por qué hablas siempre en segunda persona, con tanta lejanía?
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2016, 12:59:00 pm »
Curioso experimento, ya nos contaras cuando lo publicas.
Ahora, con la pierna rota, he descubierto la importancia de la fuerza en la pierna y el deterioro en la masa muscular en un tiempo tan breve de tiempo, pero me sorprendió la importancia también de los ángulos de flexión y extensión de la pierna y como, un menor juego de rodilla obliga en la vejez, o cuando pierdes masa muscular, a una sobreesfuerzo muy importante al andar. Sin duda una buena forma de caminar facilite el rececho y la movilidad dentro y fuera del campo.
Seguro que los resultados serán interesantes en cualquier caso.
Suerte con él !!

Ahhh, y si sabes algún remedio rápido para mi pierna mandame un privado!!!

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2016, 03:15:22 pm »
Nose Polainas, tal vez sea mi forma habitual de expresarme, de todas formas en investigación esta mal visto la primera persona del singular "el yo he...", tambien puede ser porque en el día a día suelo utilizar la segunda persona con mucha frcuenciani  o quizas  al ser un estudio de investigación la acción recae más en el participante que en el investigador y le he querido dar más énfasis.

A ti fozzie, te intento ayudar si me dices las cosas por privado, pero asi por encima te digo que hay estudios que demuestran mayor velocidad en la recuperación tras una lesión, en personas que durante la inmovilizacion realizaban ejercicios del miembro contralateral sano por inervacion cruzada

Conectado centinela

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2016, 04:03:58 pm »
....no le hagáis caso al "patapalo"....que no hace más que quejarse....y poco a poco ya va dando sus primeros pasitos  ;D
« Última modificación: Enero 20, 2016, 04:07:18 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2016, 04:36:25 pm »
...
A ti fozzie, te intento ayudar si me dices las cosas por privado, pero asi por encima te digo que hay estudios que demuestran mayor velocidad en la recuperación tras una lesión, en personas que durante la inmovilizacion realizaban ejercicios del miembro contralateral sano por inervacion cruzada
:o :o Así, expresado de esa manera, pues no se, a lo mejor lo he hecho...  ;)
Te lo agradezco, pero como dice Centinela, voy avanzando...  Pero si me pareció interesante comentarte lo del angulo y la fuerza de la pisada.

....no le hagáis caso al "patapalo"....que no hace más que quejarse....y poco a poco ya va dando sus primeros pasitos  ;D
Tu, golfo, lo que tienes que hacer es sacarme más al campo, que me tienes como una viuda todo el día encerrado en casa...  ;D ;D

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2016, 04:50:21 pm »
Entiendo, Carlangas, gracias, y  me parece más que acertada tu explicación.

No lo había visto así. Me había parecido que tú no participabas en esto, pero ya entiendo mi error.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2016, 08:18:02 am »
El tema me parece mas que interesante y si ademas sirve para echarte una mano con tus estudios,me estoy planteando seriamente el participar.Lo voy rumiando  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Conectado centinela

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2016, 09:03:48 am »
....una pena el no vivir cerca de Valencia y poder realizar estas  pruebas. Mis andares, a raíz de un accidente cinegético ya no son los mismos y aunque me recuperé muy bien y estoy andando perfectamente ayudado siempre de unas plantillas ortopédicas, hay veces que no las tengo todas conmigo, perdiendo     totalmente el equilibrio. También es cierto, que la "avería" fue gorda y perdí los tendones de medio pie, quedando toda esta zona totalmente paralizada. Menos mal, que las veces que me voy al suelo son las menos, pero me gustaría que no fuera ninguna y tener más confianza y seguridad.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2016, 12:21:40 pm »
Mis andares tampoco son seguros debido a la enfermedad de mis caderas. Cuando al fin ponga solución al problema pasando ''por el taller'' para que me pongan unas prótesis, tendré que volver ''a aprender'' a andar otra vez con una correcta rehabilitación. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. :-\ Aún me parece ayer cuando cazaba al salto y entraba al monte con los perros... :'( A día de hoy no puedo pero no descarto volver cuando se solucione todo.  ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2016, 10:39:27 pm »
Muy interesante carlangas, lástimas que ni valencia ni 55 ... pero una buena paella y unos años y las dos cosas se solucionan jjj

Cuanto termines este, empieza con el equilibrio mental ... que también tiene lo suyo  ::)

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2016, 09:33:42 pm »
Muchas gracias a todos, ya esta completo el cupo de participantes.  8)

Adol, si quieres elimina el tema, que ya no aporta nada al foro.Un saludo

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2016, 08:43:37 am »
Lo dejo que aportara en el futuro con conclusiones. Apuntame a la repesca sitienes que hacerla, aunque se que no soy representativo por tener varios problemas y en la espera si me duermo ni meneo un pelo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.