Si amigos,lamentablemente no hay verano sin incendios
.Ayer mismo,sobre las cuatro y media de la tarde,se declaro un incendio a escasos 600/700 metros de mi casa,desde donde se oia el crujir de los pinos mientras ardian.No solo peligraba mi casa y las de los alrededores,sino que el inicio del fuego,fue a escasos 40 metros de la entrada a una finca donde cazo,que ademas es una de las ultimas zonas de pinar de la poblacion
.El daño podia haber sido irreparable,pero afortunadamente,la rapida intervencion de bomberos,brigadas forestales y medios aereos,consiguieron sofocar el incendio en pocas horas y con escasos daños
.Desde aqui agradezco su arriesgado trabajo
.
La pena es que sigamos teniendo noticias como esta año tras año y es que cuando piensas que no cabe ni un jilipollas mas en este pais,te encuentras con noticias como esta:
Un guardia civil del puesto de Navas del Rey, en Madrid, ha sido detenido como supuesto autor de los incendios forestales registrados a mediados del pasado mes en la zona suroeste y que trajeron en jaque a las autoridades locales y regionales, según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado. El arrestado, que está acusado de haber provocado 19 fuegos, permanece en el cuartel de la localidad a la espera de ser interrogado.
El detenido tiene 30 años y lleva cinco ejerciendo como agente en labores de seguridad ciudadana. El arresto fue propiciado, según fuentes de la investigación, por la descripción aportada por algunos de los testigos que le vieron actuar y por las sospechas que su actitud despertó entre sus compañeros de trabajo desde que comenzaron a registrarse los fuegos.
Incendios forestales intencionados.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una sucesión de incendios en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios que ya apuntaban a ser intencionados. El autor siempre elegía horas más propicias para que los fuegos avanzaran con rapidez. También iniciaba varios focos en lugares próximos para asegurarse de que alguno prendía.
El primer incendio se detectó el 17 de julio, cuando se vio a una persona montada en bici que había utilizado una vía pecuaria para pegarle fuego al monte en cuatro puntos distantes unos 300 metros. La Guardia Civil inició junto con las policías locales y los agentes forestales una labor de vigilancia para detener al autor, que repitió sus intentos en los días siguientes. Cambió la zona y las horas, pero en ningún caso logró su objetivo, ya que los bomberos de la Comunidad de Madrid y las brigadas forestales lograron apagarlos sin que muchas veces pasaran de ser conatos.
Las pesquisas han llevado a este agente, que está a la espera de ser interrogado y pasar a disposición del juzgado de Navalcarnero acusado de los 19 fuegos intencionados, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Pese a que se llegó a pensar que este pirómano podría ser el mismo que el año pasado provocó en Robledo de Chavela uno de los incendios más graves de la región en décadas, no se han encontrado vinculaciones.
El incendio forestal está tipificado en el artículo 352 del Código Penal con penas de prisión de uno a cinco años y con penas de multa (pago de dinero) de entre 12 y 18 meses, en función de la gravedad de los mismos. El montante de la multa oscila en función de la cuota diaria fijada por el tribunal, que puede ir desde los dos a los 400 euros. En el mejor de los casos se quedaría en 720 euros. El caso máximo llegaría a los 216.000 euros