Que quereis que os diga... consciente del todo pues no....
Yo sólo he traido cinco y todos van de caza desde peques...
Ahora tengo a dos que están en la edad de las discos y las parejas, otros dos enganchados a tope y la princesilla pequeña que viene de espera pero prefiere su gimnasia.
En casa NUNCA se veía una peli Disney si no estaba yo para explicársela la primera vez que se veía. Luego, ya como todos, se las aprendían de memoria, pero sabían que el padre de Bambi era un medalla de oro...
En el colegio tuve mucha suerte, un tutor salió arquero...
Hablando en tutorías con el crío, le enganchó y motivó tanto con la caza que le dijo que si recuperaba todas, le habían caido unas cuantas, se lo llevaba de espera a su coto... El mamón del crío recuperó, allí que nos fuimos de espera a Burgos. Que gran tío el profesor, como supo remontarle..
Pero el tema no para ahí, le dijo que si aprobaba todas en Junio le regalaba una escopeta del 20, de su abuelo, pero que había que arreglarla. Obviamente el cabroncete de Fozzie-3, autor de la anécdota, aprobó y me gasté la pasta en arreglarle la escopetilla con la que mató su primer conejo.
Este año Fozzie 4 le tiene de profe y, como no, estuvo todo un recreo contándole a su profe, aunqué se lo adelanté por whatssapp nada más matarlo, como se había hecho novio. Ayer Fozzie4 me contó como su profe había matado su segundo corzo este finde, por cierto el primero escandaloso, que me mandó la foto.
Lo que quiero transmitiros con este rollo es que la caza es un punto natural en la vida de un crío, sin que represente salvajada ni monstruosidad alguna, tanto si se trata en la familia como en el colegio, como se ha hecho toda la vida. No traumatiza y es un nexo de unión tanto con la familia como con amigos, profesores o compañeros de trabajo. Sólo hay que tratarla como un tema más de la vida, ni exagerar ni menospreciar.
La caza la hacen rara sólo los que intentan convencernos de que lo es...
Pobres ignorantes...