Esperas al Jabalí


Brazo del arco

Autor Tema: Brazo del arco  (Leído 1860 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Brazo del arco
« en: Mayo 11, 2016, 12:29:30 am »
A ver, Señores, Otra pregunta de novato:
El brazo que sostiene el arco, ¿tiene que estar completamente extendido, ej hasta 180º, o un pelin doblado, sin llegar a los 180º ej 170º? es que esa diferencia hace variar la apertura ¿no?
Un saludo y gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Brazo del arco
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2016, 12:37:49 am »
Pues yo creo que depende del anclaje de cada uno...como más cómodo te sientas...para mí el anclaje es una postura natural al tirar, será por la costumbre...lo importante es que lo hagas siempre igual...la apertura varía sobre todo al principio, cuando te vas poniendo fuertote poco a poco, una vez coges forma y técnica ya no varía.

Ojo con estirar mucho el brazo y no usar protector, como te de la cuerda en el antebrazo te vas a reir que no veas...

Winamy

  • Visitante
Re:Brazo del arco
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2016, 12:57:05 am »
Cuando empecé mi monitor era de recurvo y mi técnica también. Ahí el brazo de arco está totalmente extendido pero rotando el codo para que su parte interna quede plana y permita el libre paso de la cuerda.

Con el poleas, flexiono un pelín el brazo.

Muy importante los hombros.....T
« Última modificación: Mayo 11, 2016, 12:59:27 am por Winamy »

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Brazo del arco
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2016, 01:00:57 am »
Gracias Chicos¡¡
Yo también flexiono un poco el codo.
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12774
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Brazo del arco
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2016, 03:15:19 am »
Debes de acortar tu apertura con el poleas en caza, de forma que te quede un pelin doblado el codo, esto te permite mayor flexibilidad en la posicion de tiro que es lo que necesitas para cazar, no una postura de pie rigida como en tiro. El codo siempre para adentro ya que debes de poner la mano en la empuñadura con los nudillos a 45º para tener un perfecto apoyo y esa rotacion hace que metas el codo hacia adentro apartandolo de la cuerda y ponerte brazalera siempre no por darte con la cuerda, si no, para recogerte y pegarte la ropa al antebrazo, que en caza nunca te pones la misma ropa y como interfiera en la cuerda te acordaras de no haberte puesto la brazalera toda la vida.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Brazo del arco
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2016, 10:32:54 am »
Para mí es mucho más comódo cazar con un arco de menos apertura que la nuestra. Te permite mayor maniobravilidad, es menos costos de abrir, sobretodo en situaciones de caza con tensión e incomodidad incluida, y te evitar el tema de los roces con la ropa que comenta adol, sobretodo en invierno cuando llevamos más capas encima que una cebolla. Para entreno no lo veo tan relevante, pero luego en acción de caza tanto de espera como rececho le veo más ventajas que inconvenientes por la potencia que puedas dejar de ganar. También es a lo que estoy acostumbrado, por eso lo recomiendo.
saludos

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Brazo del arco
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2016, 03:24:22 pm »
No recomiendo a nadie tirar con menos apertura (ni con más, por supuesto) de la correcta...la apertura es la que le toca a cada uno. He tenido una lesión de codo más de un año por una apertura demasiado corta...empujaba sin querer demasiado contra el muro y al final me lesioné...cuidadín. Total, potencia a los arcos de hoy en día les sobra para abatir a un marrano...como siempre, es cuestión de meterla. ;D

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Brazo del arco
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2016, 12:53:46 am »
...Total, potencia a los arcos de hoy en día les sobra para abatir a un marrano...como siempre, es cuestión de meterla. ;D
Sabia reflexión. Estoy completamente de acuerdo contigo.  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Brazo del arco
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2016, 12:58:22 am »
Un poco doblado,tanto en poleas como en tradicional.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12774
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Brazo del arco
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2016, 01:37:49 am »
Es media pulgada de lo que teoricamente te toca de apertura y no hay problema, he estado tirando desde que empece con una pulgada menos de apertura, ahora como no anclo tiro con dos pulgadas mas de apertura, pero con el codo algo doblado como siempre.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Brazo del arco
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2016, 08:08:36 am »
He tenido una lesión de codo más de un año por una apertura demasiado corta...

Joder, que mala suerte, yo llevo siete años tirando casi con dos pulgadas menos en poleas y sin pegas... también es cierto que manejando potencias suaves de entre 60 y 66 libras que no me hacen forzar demasiado y son más que suficientes. Imagino que como todo, a cada uno nos va bien una cosa.
saludos

 

acre-twicetold