Esperas al Jabalí


NOVATO PIDE AYUDA!!!

Autor Tema: NOVATO PIDE AYUDA!!!  (Leído 3405 veces)

Desconectado JOSE LUIS SANJERO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
NOVATO PIDE AYUDA!!!
« en: Mayo 08, 2016, 10:48:10 pm »
Buenas noches.

Me voy a iniciar en el mundo del arco, me llama mucho la atención y quiero probarlo.

No dispongo de equipo, ni de conocimientos, así que si algún compañero es tan amable de cultivarme y guiarme un poco me hará un gran favor.

He contactado con algunas tiendas y me han atendido muy amablemente... pero si me podéis dar referencia de alguna que conozcáis me vendrá bien.

Tengo vistos tres modelo; HOYT POWER MAX; PSE DRIVE Y PSE BRUTE FORCE (son validos estos para la espera???, únicamente lo dedicare a esta modalidad). Cual me recomendáis ??? Que potencia ha de tener 60lb.-70lb. es correcto??

Por otro lado el tema de las flechas... que pesos, medidas, diámetros han de tener para esta caza?? Algún modelo de flecha y punta que me recomendéis (algo de gama media).

Que accesorios me hacen falta ademas del arco (imprescindibles, lo demás lo iré comprando poco a poco).

Y por último todas las recomendaciones y consejos que me podáis dar para la práctica de la caza del jabalí a la espera con arco.


Muchas gracias, un saludo a todos!!!   ;)






Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2016, 01:31:37 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D
¡¡Otro loco!!  ;D ;D ;D
He pasado por lo mismo que tú hace 6 meses. ;).
Al final me decanté, despues de seguir los consejos de los maestros por el PSE Bruteforce.
LAs libras para cazar Jabalí a la espera debe ser entre 60 y 70, por eso para empezar el arco debe ser de potencia regulable, para empezar por 60 e ir subiendo paulatinamente, pues al principio te costará bastante abrir, pero no te preocupes que en seguida le coges el truco, es más maña que fuerza.
LAs flechas deben ser pesadas para que tengan bastante penetración, ya que el Jabalí es un bicho duro, y lo que seguro que no tendrás ganas es de que se te presente una oprtunidad y que la flecha no penetre lo suficiente. LAs puntas de caza de dos hojas. Una flecha de gruesa (300) te da un peso de unos 9.5grains por pulgada. Suponiendo que tengas una apertura de 28'' (esto es otra cosa fundamental que te tendrán que medir para regular el arco) + una punta de 125 grains + el inserto que uno normal está por los 22 grains + el noc y las plumas que hacen unos 80 grains, todo junto verás que tienes una flecha de un peso aproximado de 450 grains. Se recomienda subir hasta los 550 - 650 para el Jabalí, y esto es otra jodienda de este asunto. Ahora ando poniendo (bueno intentandolo pues se me espurrea todo) estaño/plomo fundido dentro del tubo..... pero esto ya es otra historia.

Por ahora: PSE ok (yo te puedo hablar del bruteforce que es el que tengo), flecha pesada, y un parapeto que resista el entrenamiento... AH, y leete lo que se comenta en este apartado del foro. Encontrarás respuesta a casi todo lo que preguntas, y si no lo encuentras, haremos lo posible por solucionarlo (yo con más buena voluntad que experiencia  ;))

Pero bueno, ¡¡Que hablen los expertos y que me corrijan si me equivovo en algo!!
Un Abrazo y anímate. Yo estoy encantado¡¡
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12775
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2016, 02:30:14 am »
Mirate el ojo director y la apertura lo primero. Los dos PSE se van de mano, el Drive lo he probado pues ya lleva mas de una temporada en el candelero y para esperas es ideal, el Brute force no lo he probado pero es casi lo mismo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2016, 07:52:33 am »
Lo que preguntas da para escribir un libro de los gordos, pero bueno así a grandes rasgos:

Arco: de los nuevos, el que más te guste (BH en torno a 7") en 60-70#, que sea regulable en apertura con módulos (sin prensa, tu apertura varía al principio)
Flechas: las que más te gusten de un peso mínimo 10 grains por pulgada, deberías llegar al menos a 550 grains de peso total, con peso en punta en torno a los 200 grains.
Reposa y visor.
Linterna de led rojo (luz blanca con filtro rojo no)
Disparador de muñeca o de mano.

Leer mucho de principios básicos, ver videos, paciencia y constancia a paladas. Tirar mucho, pero mucho, mucho y en distintas posiciones y condiciones de luz.

Bienvenido.

Desconectado JOSE LUIS SANJERO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2016, 10:46:32 pm »
Muchas gracias muchachos!!

Poco a poco voy ampliando los conocimientos.

Hoy he contactado con una tienda bastante prestigiosa y me han atendido genial, me han dedicado mas de 20 minutos de teléfono y me han aclarado algunos matices...
Ahora bien, me han creado otra duda; yo tenia vistos tres modelos que eran Hoyt Powermax, PSE Drive R y PSE Brute Force, pero me han recomendado de la tienda el Diamond Core. Este arco tiene 303 FPS, mientras que los otros pasan de los 325...  es importante esta diferencia ????

Por último quería saber si hay algún truco o manera mas fácil para abrir los arcos ??

Saludos.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2016, 11:56:00 pm »
El bruteforce tiene 336 pps
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12775
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2016, 04:10:15 am »
Ojo con las tiendas que tienen la preferencia de ganar dinero y de quitarse el stock como es logico. El Diamond core es de potencia variable pero no de apertura variable que lo haces cambiando modulos. Otra cosa es que para empezar te aconsejen un pack ready to hunt que eso si es logico pues ya te viene ajustado, con tres flechas y con los accesorios montados, ademas es de apertura variable sin prensa y de potencia variable, ampliamente ambas. Suelen usarse para romper mano al empezar y despues en cuanto se te quedan cortos y ya tienes experiencia en lo que necesitas y te gusta lo vendes, pues le vale a todo el mundo y el precio es reducido. Tu quieres empezar con un arco desnudo al que tienes que vestir con accesorios que no son de los muy baratos de un ready to hunt, con lo que el arco en principio te tiene que durar varios años hasta que creas necesitar otro, que lo normal es que si has elegido bien, no lo necesites cambiar mas que por capricho mayormente.
 Al abrir no tienes que hacer aspavientos eso significa que esta aun a demasiada potencia para ti, mira este video https://www.youtube.com/watch?v=bPoBm7FzMXY tienen que actuar los musculos de la espalda que tienen mucha potencia ,https://www.youtube.com/watch?v=4egDJDZuEJM y  https://www.youtube.com/watch?v=QC3Vd19znm8 lo normal es no usarlos porque ese movimiento de abrir no es normal en la vida diaria, pero tienes muchos y bien fuertes que en cuanto los entrenas un poco se ponen en forma rapidamente, abriendo lo que al principio te parecia de hercules, para notarlos haz como si de pie tuvieses a dos tios pegados a tus costados y les fueses a dar un codazo a los dos a la vez, https://www.youtube.com/watch?v=01xStFVYC7U ese movimiento es el que debes primar al abrir el arco y con poco que entrenes subes de potencia muy rapido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2016, 10:46:58 pm »
El PSE drive,tambien lo he probado y me parece un arco muy bueno para esperas.
Puesto a 60# lo has de abrir,aunque te cueste un poco al principio,mira en varias tiendas y cuando veas algo que te recomienden o te guste, comentalo aqui.
Porque como dice Adol,ellos estan para vender como es logico.
Flechas,que tengan un spine de 350,mas o menos y una punta como te han indicado de 200 grains.
Un ejemplo que no tiene que ser ese explicitamente:
Tubo pilidriver hunter 350 y punta hunor Neo 200grains,eso te daria un peso de algo mas de 600grains,un peso muy bueno para el jabali.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2016, 03:25:10 pm »
¿20 minutos al teléfono? Tú has llamado a arcomancha... :D

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2016, 04:00:06 pm »
¿20 minutos al teléfono? Tú has llamado a arcomancha... :D

Fijo. Por eso, y por querer meterle con calzador un "arco de la casa". A mi me paso algo parecido, suerte que al final no me hizo falta volver a llamarles. 

Volviendo a la pregunta del compañero, cualquiera de los tres modelos que has nombrado te va a hacer un trabajo excelente en las esperas, y son marcas reconocidas y con material de calidad. Si el precio te cuadra, a partir de ahi entra lo más importante en esto del arco: TUS GUSTOS PERSONALES.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:NOVATO PIDE AYUDA!!!
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2016, 08:24:04 pm »
He visto en otro foro que venden un pse vendeta xs con todo,
Por 450€,igual por algo menos también te lo da.
Pero comprar así....sin conocer sl que lo vende,es fiarse

 

acre-twicetold
acre-twicetold