Si no he comprendido mal, comparas balas y trayectorias con energia de 2 calibres diferentes, 308 y 270, y además mezclas 2 tipos de puntas con coef. balisticos diferentes , además de comportamientos balisticos terminales completamente diferentes en el mismo animal.... comparar TTsx contra SST..
Creo que no es justa la tabla, ni aclaratoria de nada, mezclar churas con merinas... son ovejas , si, pero diferentes....
Sabia que saltaban las alarmas..
Poner puntas es para poner ejemplos de velocidad y pesos y por lo tanto de energía, por eso de la energía que escribió un tal Newton, como puedes ver he puesto TTSX, Hornady BTSP que son lo contrario lo uno de lo otro, al igual que una RN o una MATCH pero voy a la velocidad media de salida, por supuesto la trayectoria de una RN no es la de una MATCH ............
Ya que puntualizamos, para no mezclar churras y merinas puedes ver que he puesto SST en el 270 y SST en el .308 creo que no es mezclar, quizás yo este equivocado
Peso de la punta distancia caída energía
.308w 150 300 22 cm 2281 julios
.308w 165 300 25 cm 2317 julios
270w 140 300 24 cm 2094 julios
El coeficiente balístico "me da igual" ojo que lo pongo entrecomillado, he puesto una tablita con la trayectoria y la energia a 300 mts sabiendo donde esta la bala y la energía que tiene me igual si es .349 o . 427 o el que sea, como bien sabes el CB es un dato relativo, que entre otras cosas te varia si lo mides entre 50 u 100 metros o 200 y 250, aunque bueno eso tampoco viene al caso.
A lo que vamos, y es como empiezo mi intervención "
Para mi .308 winchester sin duda" eso no quiere decir que este en lo cierto, quizas no, por eso puse "PARA MI",
Sin pretender mezclar churras con merinas, comportamientos balisticos terminales, como muy bien le has llamado. Sigo diciendo por
mi experiencia propia y los datos que
me la avalan. Que prefiero para un disparo a 300 metros.
Un 308w de una punta HORNADY SST 165 grains con una caída de 25 cm con una energía de 2317 julios
A
Un 270w de una punta HORNADY SST 140 grains con una caida de 24 cm con una energía de 2094 julios
En fin puede que este equivocado, hasta tanto no me demuestre alguien lo contrario es lo que pienso.
1salu2