Esperas al Jabalí

dónde comprar almendras en Granada

Autor Tema: dónde comprar almendras en Granada  (Leído 4624 veces)

Desconectado W. Munny

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
dónde comprar almendras en Granada
« en: Junio 03, 2016, 07:39:02 pm »
pues eso compañeros, alguien sabe donde se pueden encontrar almendras para lo nuestro en Granada capital o alrededores?

gracias y un saludo  ;)
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado Pelocorto

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:dónde comprar almendras en Granada
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2016, 09:49:01 am »
Dudo que te sea rentable, como muy baratas las venderan de 3 euros a 2,5,  si compras 10 kilos que te duraran para nada, ya son 30 euros, si compras varios sacos de una vez, digamos de 20 kilos, te las prodran dejar a 2,5 y te saldran a 50 euros el saco.
Las almedras ahora mismo son un producto muy caro, lo mejor quizas seria lo que hacemos muchos, tener localizados zonas de almendros abandonados (se diferencia perfectamente por el abundante matorran que tendran alrrededor y la dejadez absoluta del terrero), y coger una bolsa para autoconsumo cada vez que los visites.
Quizás lo mejor seria cebar con maiz, y muy pocas almendras, que son las que delatan la presencia del marrano, tanto por las cascaras abiertas como por su característico sonido
La Caza empieza en la galeria de tiro... y termina en el plato

Desconectado W. Munny

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2016, 12:00:22 pm »
La verdad que si Pelocorto, va a ser lo mejor..

yo las cojo de algunos almendros que tenemos en la finca, en su epoca, pero claro.. entre que no dan muchas y que voy yo solo, pues tampoco es que coja muchas, un saquete tenia este año, pero han volado casi todas esta primavera.

Llevo ya unos dias haciendo lo que comentas, solo echo un pañaete como golosina y para estar seguro que lo que entran son marranos, pues las tortolas hacen estragos en el maiz y trigo que echo en abundancia  ::)

Teniendo piara fija en el comedero, no creo que haya mejor atrayente para el macho que ese, asique bueno, tampoco hay que darle tanta importancia al tema almendras, mientras coman maiz con gusto

un saludo
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2016, 12:50:06 pm »
Tenemos solucionado el tema de las almendras, hemos desarrollado un comedero que en un segundo tira pocas de 05 a 16 dependiendo de si van sucias con la pela, son de las que la pela no se les puede quitar o estan limpias, tambien puede tirar mas si le pones mas tiempo logicamente, no se puede comercializar por tienda porque es totalmente artesano y sale de costo a precio que estan en el mercado los que tiran almendras de forma mucho menos controlada. La idea fue de hacer un comedero para tirar producto caro de forma controlada sin que el tener ese producto en el cebadero, te saliese por un pico :(  ya que es el que mejor funciona para aquerenciar a los guarros buenos, .
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2016, 01:42:52 pm »
El compañero tiene toda la razón, están muy caras, quizás en la época de cosecha estén algo más baratas, pero las cooperativas a estas alturas las tiene vendidas, y las que quedan saben para lo que son y te hacen pagarlas.

Yo he conseguido que un conocido me guarde las almendras que no se pelan bién, algunas se ponen feas o se ponen banas, pero para cebar sirven exactamente igual, este año pasado me preparo 3 sacos y no me los quiso cobrar, a ver si este año tengo suerte otra vez.

Quizás si hablas con alguna cooperativa te podrán guardar las que no se pelan o las mas feuchas  a un precio algo mejor.

El problema es el precio que está cogiendo la almendra en los últimos años, que para los agricultores de fábula, pero para nosotros arrggggg.

Adol ilustranos por favor con alguna foto del susodicho comedero por favor.

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2016, 02:28:49 pm »
Lo mio son los comederos de tubo :) pues en tubo esta diseñado.
La primera prueba de tirada continua del primer prototipo, por ver si el sistema funcionaba como estaba previsto y ya lo esta disfrutando un forero.
Pinchar en la imagen que es un video.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2016, 02:44:18 pm »
Muy ingenioso Adol. ;) Me recuerda a una máquina tragaperras dando un premio. ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2016, 02:58:39 pm »
Si fuese en valencia te podría decir donde conseguir nueces a un buen precio.

El tema que comentais de los almendros perdidos es "peligroso" porque por lo menos por mi zona lo controla la guardia civil bastante

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 04:44:24 pm »
Bien funciona ese comedero... interesante.

Carlangas, ¿te pueden denunciar por coger almendras de un huerto abandonado?   ???

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2016, 12:48:00 am »
Pues creo que si Manuel, porque aunque este abandonado tiene dueño.En mi zona esta muy controlado el tema, incluso en los bancales perdidos tienes que tener la documentación para poder coger las almendras

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2016, 12:31:55 pm »
Muy ingenioso el comedero Adol, ya nos contarás que lleva en las "tripas", en lo de coger almendras, es cierto que en la campaña de recogida de la almendra la guardia civil está alerta ante los robos, pero si esperamos que pase la campaña (septiembre y octubre), ya no existe o al menos es mucho menor esa vigilancia. Tras esta fecha la almendra que queda en los arboles abandonados es que no la coge nadie y se pierde, si coges estas almendras de sitios digamos marginales porque no rinden lo suficiente, no creo que nadie te denuncie por eso, tampoco es que vas a llenar un remolque.

Al ser terrenos no cuidados suelen tener mucha broza, por lo que para cogerlas ni mantos ni nada, las tiras al suelo con la vara y las recoges a mano, dependiendo de como esten de almendra en un par de horas puedes hacerte de un par de sacos, no se trata de hacer negocio con ello.

Desconectado sandalio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2016, 11:22:54 pm »
Yo tengo como unos 100 kilos de unos almendros que tengo y que no uso, si estuviésemos más cerca te las dejaba baratas, es una pena, tendré que aprender a hacer mazapán. :'( :'( :'(

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2016, 11:50:57 pm »
Es un tornillo sin fin muy ingenioso para evitar que se quede bloqueado con una cascara de almendra, no ha tenido el mas minimo problema en los que estan funcionando y al motor le sobre fuerza, aademas el consumo es minimo pues con un segundo sobra. Alguno estamos haciendo y por ahora sin problemas, con almendra limpia, solo con la pela y hasta con sucia.

acre-twicetold
acre-twicetold