Si alguien es ciclista o seguidor de la vuelta a España sabrá que ayer la vuelta ciclista tuvo un final inédito, "el mas de la costa" pues bien, la vuelta ayer acabo en mi pueblo donde esta este alto, con un poco mas de suerte casi la acaban encima de un cebadero mío
.
Se esperaba mucha gente y la hubo, este es un entorno de difícil acceso, de hecho hay 4 kilómetros de "pista" que desde que tenia que venir la vuelta se convirtió en "carretera".
Es un entorno tranquilo, además en sus laderas les encanta encamarse a los cochinos, arriba en los riscos es fácil ver a las monteses, concretamente en el mirador donde ayer estaba la meta, es o era fácil verlas justo allí donde dieron los trofeos, ya que ahora es una explanada.
Todo me parece hasta correcto, desde el punto de vista de que en las pequeñas localidades el trabajo no abunda y es una muy buena oportunidad para promocionar el turismo y dar algo de vidilla al pueblo, bares etc...
Pero no hay derecho a que esta mañana suba como lo hago casi diariamente y me encuentre botellas, bolsas, barritas energéticas, pañuelos etc.. por doquier, de vergüenza. Y nadie, nadie haya dicho nada.
En cambio, cuando voy a perdices o zorzales, hay amigo que no te pillen sin una vaina al menos por cada pieza abatida nuestros amigos, que contaminas!
¿¿Donde estaban ayer?? ¿Somos peores los cazadores?? ¿O es que la tienen cogida con el colectivo?