El viento lo tienes que tener controlado sí, o sí, y ten en cuenta que si te va mal, apenas vas a poder hacer nada. En este caso, si lo hubieses tenido controlado te hubiera hecho descartar si verdaderamente te ha sacado o ha sido por otra causa.
Lo digo, porque en mi zona, cuando te saca un jabalí, ojo jabalí macho, de gruñidos nada... bufido al canto y carrera... repito, nada de gruñidos altos ni nada de eso que has descrito. Las cochinas son otra cosa....
Yo opino que puede haber sido otra cosa, analiza mentalmente la situación de esa noche una y otra vez, seguro que se te ha pasado algo por alto, también el entorno, alguna sombra, reflejo del arma, etc... y mira también por las huellas, que animales entran también a las almendras además de ese jabalí, es posible que viniera otro comensal.
La lana que dice Adol es un buen sistema para el aire. Yo la uso desde hace años atada en el caño del rifle o en alguna rama del puesto en caso del arco.
La distancia como ten dicen da igual, un jabalí te saca a cientos de metros si el aire te pega en el cogote...