La jabalina esta en celo de 8 a 32 horas con lo quie su orina no tiene efectividad mas alla de 24 horas si no estaria dando rastros equivocos de su estado, y hay que refrigerarla pues es muy inestable y enseguida se pasa, si que tiene un olor caracteristico que una vez lo hueles lo recuerdas para siempre.
Por cierto a alguien le ha dado resultado???.
Lo que si hice una vez fué llevarme una guarra vietnamita y dejarla en un vallado de ovejas portatil. la tuve varios dias allí en el monte, le echaba de comer y beber, y me ponía de vez en cuando hasta que si que me entró un guarro. No lo volví a hacer pues no me dejó buen recuerdo. Es como artificial y poco laborioso por mi parte. Como poco ético...
Si que me ha dado resultado la comprada y la sacada de un criadero de cerdos, pero no es nada facil el usarla y me ocurrio lo mismo que a ti no pude ni disparar. Aqui
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=6394.0 Miguel Escobedo lo dice muy claro. "Nuestro gran problema no es matar, porque si esto solo fuese la caza, no seria deporte, sino terrorismo cinegetico. Nuestro gran problema esta en abatir la pieza despues de un lance lo mas noble posible, y con una ejecucion absolutamente certera."