El Sábado pasado me fui de espera
. Iba sin ánimo de lucro. La postura la hice por la mañana a 6,50 metros de alto y sabía que los guarros entrarian tarde al rastrojo , asinque me fui con prisas, pa venirme sin prisas
.
La piara de 8/9 individuos adultos y peques me entró orilleando el rastrojo a las 01:45 h . Veia perfectamente los bultos, iban 4 grandes y los otros de varios tamaños. No quise tirarles en temiendo equivocarme y poner a una marrana panzarriba
asinque me estuve quieto y decidi seguir esperando a otro bueno que anda por la zona
La noche pasaba sin ningún ruido extraño, tan solo sentí a 2 bichos pelearse, o...quel macho queria coles y ella se hacia la estrecha y no se ofrecia, qien sabe....
....
...a las 03:30 lo sentí aproximarse, venía soplando
hizo una pará de unos 5 minutos y
entraba y salia del monte como el más astuto macareno. Me cogio el rastro y soplaba y roncaba más que el aire de levante en dias revoltosos y estaba más mosqueao que un gitano en los juzgaos.
Estuvo otros 10 minutos parao, quieto y sin mover ni una oreja , pero...no le valió...
...Su olfato no le llegó a mi altura y... al pasarse a la sombra de un chaparro lo deje en el sitio a las 03:50 h
Supe que estaba frito y no esperé ni al cigarro de rigor (
porque no tenia )
Iba nervioso a verlo, sabía que tenía que ser un Güen Macareno
pero....cuando le vi la boca me quee
pasmao, hacia ya 4 años que no me engañaba una " pájara" destas
. era una machorra resabiá de unos 55-60 kgs, con las tetas más secas que la mojama en agosto; pero......a pesar del cabreo que pillé cuando la vi panzaarriba, fué
una de las esperas más emocionantes que he hecho en mi vida .
Me dió la noche con el arrastre y el desuelle
, pero...a "
mis clientes honorificos "lencantó su carne
. Un saludo
Aquí la tenéis PD:
La espera duró como una jornada laboral: 7 horas y ½ más hora pal bocadillo