Los Marlinncher Classic de caja corta tienen todos cañon flotante, y un encamado en el interior de las maderas donde se apoya en los tornillos de apriete.
Pero los rifles de caja larga como es tu caso, en la parte final, existe una pieza metálica que unen la punta del cañón, con la madera , con lo cual la vibración libre del cañon, ya no es igual, por eso, estos rifles poseen el cañon más corto de lo normal en sus acciones.
De todas formas, si es un mannlincher classic en caja larga, no te agobies por el tema del flotado, el rifle te agrupara muy bien; mi única duda, es suponer que dicho rifle es en un calibre 300win, lo cual me parece un poco extraño ( conjunto calibre- caja larga).
El tema de las municiones, te la ha explicado perfectamente el compañero TKS. Como comentario, probé las ELD-X en un un mannlincher classic 300win, que es el compañero que tengo desde hace años, y no noté una especial mejoría en disparos entre 200/300 mts a dianas, que justificasen el sobre precio y cambiarme de munición, lo que si noté fué un poco más de retroceso en estas ultimas por el peso que mueven de proyectil