Esperas al Jabalí

Pregunta para los entendidos...

Autor Tema: Pregunta para los entendidos...  (Leído 3874 veces)

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Pregunta para los entendidos...
« en: Junio 11, 2017, 05:53:53 pm »
Hola amigos... Tengo controlada una baña que esta muy tomada y a su vez llega una trocha muy marcada donde quiero darle "matarile" a algún amigo de la mirada baja que ose atrochar por allí...
El caso es que hay un trozo de trocha que está al aire...es decir son vegetación donde taparse...
La pregunta es, Es recomendable echarle un poco de maíz o almendras para pararlo en el claro ese o lo dejo al natural y estoy muy atento a cuando pase para enchufarle el taponazo???

Desconectado pip`s

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Pregunta para los entendidos...
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2017, 09:46:15 pm »
Yo tocaría lo menos posible.....
¡Suerte!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Cinillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2017, 10:28:34 pm »
Esas veredas....., cuanto menos las toques,  mucho mejor.. asi la tomarán confiados.. de lo contrario, notaran esa variación , y los mas viejos la abandonaran ( al menos momentáneamente) por precaución....

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2017, 08:23:55 am »
Yo para esos casos usaba un tirachinas de estos cebador de pescar carpas, 8 o 10 almendras y desde 10 m las pones lo más cerca posible de donde quieres que pare, a mi me funciono muy bien hace tiempo cuando cazaba en unas fincas de cerezos, les echaba unas pocas de pasas y las tomaban bien, mejor que si los esperaba en los cerezos.

Desconectado centinela

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2017, 09:14:16 am »
....si estuviera en tu caso, no variaría en nada ni con nada esa vereda. Cualquier pequeño matiz hará desconfiar al cochino.  Te puedes quedar sin él y perderle la pista durante un tiempo. La solución, estar atento, poner el oído y cuando llegue el momento....estar rápido para culminar tu propósito con un buen resultado.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

Miembro de AEXA.

Desconectado Luz argéntea

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2017, 11:13:31 am »
Buenas.

Disfruta de esta etapa, disfruta de los experimentos, son lo más "divertido" del curriculum de cualquier aguardista. Me parece normal que tengas curiosidad pero no pienses que no vas a fallar buscando que los más experimentados te asesoren. En el campo de noche todos somos en mayor o menor medida bastante torpes, no parecemos de este planeta. No pretendas hacerlo perfecto y no fallar, eso es como no dejar a los niños que disfruten de su niñez.

Hay un montón de otras preguntas que te haría yo con respecto al aguardo que planeas pero es mejor que te surjan a ti. Respondiendo a tu pregunta, yo he aprendido que es preferible delatar lo mínimo tu presencia en las zonas de seguridad del jabalí y que comida de saco y baña natural es antinatural y espanta más que aquerencia. Pero cada guarro es un mundo y hay guarros para todo. No obstante, no se debe comportar igual uno de 1 año que uno de 4. Ni uno tranquilo que no ha escuchado un tiro en su vida que uno como el Solitario de Foxá.

Prueba y a ver que tal y sobre todo .... cuéntanoslo  ;D

Desconectado Finuko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2017, 01:51:38 pm »
Gracias chicos por los comentarios... teniendo en cuenta que tiro con arco y que me quiero poner a unos 10 metros de la zona donde quiero que se pare...me va resultar difícil abrir el arco, apuntar, disparar y acertar en lo que un guarro tarda en pasar dos arbustos de metro y medio de altos y separados por no más de metro o metro y medio...por eso es mi intención pararlo unos segundos, pero bueno...lo intentaré a pelo...y si veo que no me da tiempo... probaré a echarle algo aunque sea para que se pare del mismo moqueo que le de...
Ya os contaré...

Desconectado Jose Angel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2017, 02:01:08 pm »
Tirarle unas almendras ( no un puñado ) cerca de las sendas y en un claro, para que se pare unos segundos puede ser bueno., pero piensa que no es normal, y es normal  una zorra cojer la almendra y comersela en el monte incluso monte cerrado.
Como te dice el compañero, en un tirachinas le lanzas las almendras, pero sin tocarlas con las manos, te pones unos guantes de plastico, latex......
Los de plastico de las gasolineras te sirven...
saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos