Hola chicos...ayer estuve de rececho a la cabra, y por fin me he estrenado como cazador arquero.
Con el rifle ya había matado alguna, pero el arco se me estaba resistiendo...hasta ayer.
Si es verdad que con el jabalíno hay manera..he pinchado alguno si cobrarlo...pero no me pienso dar por vencido.
Os comento...
Llegamos con el coche y lo dejamos cerca de un merendero donde la intención era comer algo después de echar un pequeño vistazo para ver por donde andaban las cabras, el viento suave, muy suave hacia que la mañana fuera estupenda, ya que aquí en el sur ya va apretando el sol aunque parezca mentira.
Me bajo del coche y al pegar el portazo se levantan un grupo de hembras que estaban acostada a no más de 50 metros del coche y que no habíamos visto. De esto que todavía no estás en situación.
Me dice mi acompañante...
--Dale, no te lo pienses más que lo mismo es la única oportunidad que vas a tener hoy.
Yo, todavía sin saber que hacer...el arco en el maletero, sin las puntas de caza puestas, sin el disparador.
-- Dale vamos no te lo pienses que se te van.
Abro el maletero con cuidado, saco el arco, les pongo las puntas a dos flechas y me pongo el disparador, gorra y braga para tapar la cara y cuando miro...ya no están.
-- Dale que tienen que estar debajo del risco ese...dale coño...
Yo todavía sin abrir la boca...pensando entre esto es una locura..Que cojones hacen aquí al lado...se han ido y estoy haciendo el canelo disfrazado de rambo...un etc que se me pasaba por la cabeza y que no era el planteamiento de día que tenía en mente.
Me voy sigilosamente al filo del cortado y allí están.
Pienso coño ahí siguen...mido 63 metros...tengo que bajar.
Cojo una cuesta de tierra donde rodeaba una gran piedra que me daba cobertura y me asomo....
Se han bajado un poco pero yo le he ganado bastante terreno.
Doy dos pasos más para taparme con una retama e hinco las rodillas en el suelo para redudir silueta, la he visto..y ella no me ve...mido 27 metros, me coloco bien, abro y le pongo el primer Pin el la paleta, suelto y "zas".
La cabra pega una coz...típica de haber sido tocada..
Se me queda grabada en la retina como las plumas se le meten en el cuerpo a la altura del codillo.
La cabra sale disparada riscos abajo y no la veo.
Miro arriba y veo a mi amigo diciendo donde ha caído.
-- Esta ahí...esta ahí...
-- Ya se ha parado?
Me asomo...y a 20 metros del tiro está pataleando levemente.
Bajo y la remato con el cuchillo.
Miro donde el tiro y ahí una reguera de sangre increíble...las Slick trick han hecho su trabajo de sobra.
Me invade una alegría inmensa..un lance inesperado que no contaba con que fuera tan precipitado.Si bien es cierto que no tuvimos ninguna oportunidad en todo el día nada más que está.
Hubo que aprovecharla como bien me indicó mi amigo.
Subiría alguna foto pero no recuerdo como se hace...y eso que el amigo Pip's me enseñó muy bien..pero tengo memoria de pez.
Un abrazo chicos.