Hace casi 9 años, compré a traves de internet, en una optica de Alemania, unos prismáticos Steiner Skyhawk 10x42.
Son una maravilla y me han acompañado en mis salidas cinegéticas desde entonces.
El año pasado, se me rompió la ruedecita de las dioptrías, las muescas de plástico de su interior que engarzan con la ruedecita detada que hace que se ajusten las dioptrías, se habían pasado y soltado. Se podían seguir usando, pero en vez de girar la ruedecita de plástico, girabas la de metal del interior, que había quedado expuesta, y aunque un poco más incómodo, funcionaba.
Llamé a Robisa, servicio tecnico y distribuidor de Steiner en España y le expliqué el problema y le pregunté que si tenía reparación. Me dijeron que sí, pero que quizás los prismáticos estuvieran en garantía. Yo no recordaba la fecha dse compra, ni mucho menos guardaba la factura, pero tiré de correo electrónico y encontré el nombre de la optica donde los compré. Les mandé un correo, disparando una bala perdida y cual fue mi sorpresa cuando a la media hora, tenía mi factura en el buzón de entrada. Aún estaban en garantía. Se lo comuniqué a Robisa y me dijo que la reparación la cubria la garantía.
Como era Abril del año pasado, y empezaba el corzo, y aun me quedaba un año de garantía, decidí usarlos esa temporada y cuando terminara mandarlos, pero entre una cosa y otra, entre pitos y flautas pasó el año.
Hace un Mes, viajaron mis prismáticos a Madrid (Gracias Fozzie por la gestión y la molestia
) y ayer recibí un correo de Robisa diciendome que Steiner, había decidido, en vez de repararlos, mandarme unos prismáticos nuevos del mismo modelo pero la versión actual.
No me lo podía creer, a pocos meses de cumplir los 10 años de garantía, ¡Me los cambian por unos nuevos!
Había oído que esas cosas de vez en cuando le pasan a aguna persona
, pero no imaginé que me iba a tocar a mi.
Desde aquí me declaro un absoluto fan de Steiner, tanto por la calidad de sus productos (que ya conocía), como por la respuesta a mi problema, y de Robisa por su buen hacer, la buena gestión y la profesionalidad.
Es de Justicia, que cuando se hacen las cosas bien, se diga y se publicite lo mismo que nos quejamos cuando no lo son.
He dicho¡¡