Esperas al Jabalí

posible ataque

Autor Tema: posible ataque  (Leído 4241 veces)

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
posible ataque
« en: Mayo 27, 2018, 11:42:03 pm »
buenas a todos ,
desde hace un tienpo estoy tras un lindo macho que no se deja alumbrar y es muy cauto a la hora de entrar .
desde hace un año y algo que estoy cazando desde el piso ya que en este cebadero solo tengo un arbol pero es bajo y con muy poco follaje lo cual me deja ver la figura y ya me sacaron 3 veces por el asunto . en estas condiciones preferi ir al piso y desde ahi ya pude tocar pelo a unos cuantos . el tema es que tuve unos 3 encuentros a muy corta distancia ( 3 metros) sobre mi derecha en la cual no puedo soltar la flecha porque hay unas ramas mas la incomodidad de la posicion .
mi duda y pregunta es --- es posible que un dia un bicho de estos que esta tomando aires a tan corta distancia de nosotros no lleve la carga ????
las veces que se me arrimo tanto termine optando por alumbrarlo o hacer un ruido para que se fuera de el exceso de tencion que me provocaba , ( bueno siendo mas claro el cagaso que tenia) siempre rezongo y se fue .
saludos a todos !!!!!

Desconectado Troy

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.111 Chrome 42.0.2311.111
Re:posible ataque
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2018, 12:56:19 am »
Hola pablo de un jabali te puedes esperar de todo, pero pienso que sino esta herido , con crias o acorralado, no es facil que ataque si tiene huida no lo hara.
Es un animal esquivo y huidizo que solo ataca si hay necesidad.
Por si acaso prueba a darle un susto cuando se acerque mucho y se esta viejo y padece del corazon igual muere y te ahorras la flecha ;D

Desconectado miko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2018, 09:04:46 am »
Buenas Pablo,

Yo tengo más o menos la misma situación que tú, un puesto de suelo, el caso es que como a ti me sacan muchos bichitos. Recuerdo una noche que me salió un bicho de la mata de al lado, a 3 metros, y se paro justo delante mío, a escasos 2 metros. Me quede quieto, pero quieto, ya que sabía que si me movía se piraba. El caso es que me saco y se vino a una mata que tenía detrás a gruñirme. Y si, acojona, pero la verdad creo que lo natural es que se larguen por dónde han venido, ahora te lo cuento muy chulito, pero en ese momento te haces cacotas, jeje

Saludos,

Miko

Desconectado Argoflauta

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2018, 11:27:38 am »
Hola Pablo, pues me pasa parecido en algunas ocasiones. Este sabado estuve puesto en una siembra y lo primero en entrar fue una hembra con crias . Mientras yo esperaba a el papi casi se me hechan encima, son esos momentos que piensas, como me saque la cerda a 3 metros igual me doy un susto. Es complicado, porque si los asustas igual espantas al que no quieres. Nunca me ha pasado nada pero si me ha pasado por la cabeza.

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2018, 11:43:31 am »
jajajajaja yo también he estado a punto de hacerme caquita en alguna ocasión!!!!!!
solo me han atacado en dos ocasiones gracias a dios sin consecuencias....pero ver como se te viene un guarro en medio de la noche a por tí para defenderse..mastercard(no tiene precio) ....pero tengo que aclarar que las dos veces fué porque acababa de disparar y se vinieron a la luz de la linterna sabiendo que de allí venía el motivo de la agresión....
desde entonces disparo y apago, no lo tengo que entrenar me cerebro se acuerda de la caquita....jjjjj
y por supuesto casi siempre en alto que solo tengo una flecha y estoy muy cerca de ellos!!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2018, 08:32:47 pm »
Te amenazan si no saben lo que eres, pero a lo maximo que han llegado machos adultos es a amenazarme con la boca abierta, gruñendo y enseñandome los colmillos, pero por su propio miedo, alguno, muy seguro de lo grande que es, no se ha inmutado sabiendo lo que yo era, pero en cuanto haces a por el se va a la chita callando, lo unico que ha venido a por mi es una guarra con rayones, de esas ni fiarse.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado longtrack

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2018, 09:32:47 am »
Atacarme nunca la verdad , ahora si venirse hacia mi e incluso hacerme muestra como un pointer si si con la pata delantera en alto eso si me ha pasado .No lo tienen claro y esperan que te muevas .

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2018, 06:47:01 pm »
El miedo es libre y cada uno coge el que quiere,pero el jabali,por lo general y en condiciones normales,teme mas al hombre de lo que el hombre pueda temer al jabali.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2018, 09:21:57 pm »
gracias por sus experiencias y opiniones , opino igual que ustedes en cuanto a que se van  a tender a ir ,justamente son tan dificiles de cazar por lo esquivos que son , pero me esta pasando que no estoy relajado como antes en las esperas por este tema, y creo que voy a poner una plataforma a metro y medio o dos para estar mas a gusto .
que no se corte el hilo y sigan dando sus opiniones .
saludos

Desconectado Troy

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.111 Chrome 42.0.2311.111
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2018, 12:37:55 am »
hola compañeros, yo desde que probe un puesto en alto, bien sea escalera o tarima, lo tengo clarisimo....
Los puestos en alto tienen para mi mas ventajas que inconvenientes:
Evitan que te saquen por el aire.
Evitas muchos bichos rastreros.
La vision alrededor es mayor.
Son comodos.
Evitan mosquitos
Y el unico inconveniente a tener muy encuenta es el Poder caerte de lo alto.
En el suelo solo voy a las siembras.
si tienes algun sitio donde poder camuflarla no lo dudes.
Una de esas tipo juez de silla de tenis.
Yo tengo una dentro de una encina que sobresalgo por encima de la encina, pero con el traje de camuflaje real3D no te ven.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2018, 12:52:47 am »
Yo normalmente espero desde el suelo, alguna vez en alto, pero en sitios concretos.
Desde el suelo puedo colocarme donde quiera en función del aire sin que me condicione que haya algún árbol bueno para el treestand.Ademas aguanto mas tiempo en la espera.
Nunca me han atacado en una espera, sólo una vez al ir a rematarlo.
En cuanto saben lo que eres se van rezungando,sólo me han amenazado antes de descubrirme del todo.

acre-twicetold
acre-twicetold