En primer lugar queria agradecer a los Maestros Adol y Buhogris quienes los ultimos meses han aguantado mis preguntas y me han aconsejado para la compra del equipo y me lo han ajustado con precisión quirúrgica. Muchisimas gracias a los dos. Sois muy grandes y unas personas increibles.
Y después de mi agradecimiento público os explico como sucedió;
Me rondaban un par de "hermanitos" y había advertido que entraban muy pronto pero antes de hacerles la espera seguía practicando ya que aun estoy muy verde. Finalmente me decidí a ir a por ellos y soltar mi primera flecha a caza real. El pasado domingo fuí a por ellos. Entraron aun de día, se veían perfectamente los dos; uno comiendo y el otro merodeando desconfiado. Algo debieron notar y se fueron. Como los vi tan tiernecitos decidí marcharme y volver al día siguiente que seguramente entrarían a la misma hora. Y así fue, antes de las 9.30 y mientras montaba el equipo ya acudían al cebadero. Me vio y se fueron corriendo. Decidí esperar 1 hora pero pensé que ayer volvería a pasar lo mismo. Y así fue. A las 9 estaba en el puesto, preparado para lo que pudiera pasar. Con la gopro en la cabeza, mi equipo de camuflaje y sudando! No tardaron demasiado. Poco más de las 9.30 y los dos comiendo maíz y almendras a 19 metros de mi.
A toro pasado puedo decir que cometí más de un error. en primer lugar y en mi defensa decir que en todo rato miraban hacia mi y me precipité en soltar la flecha por miedo a que vieran el bulto aun con tanta luz. Me escondía detrás de una pared y ellos por eso comían hacia mi pensando que era el único punto de peligro posible. También tenia una valla metálica que me obligaba a tener que levantar un poco mas los brazos y tirar un pelín forzado. Una vez decidí abrir el arco y asomar un poco para tirar creo que no asomé demasiado por lo que el cuerpo no estaba bien posicionado. con todos estos handicaps pues evidentemente el tiro se me fue alto, se clavó en el suelo, se doblé una cuchilla de la slick trick y el culatín luminoso salio disparado mas allá de la flecha y partió la flecha por la parte de atras y dos plumas. Vamos, un desastre!
Después de pensar todo esto, creo que algo he aprendido e intentaré mejorarlo pronto, si no con estos dos, con otros que tengo ya en otro cebadero.
Tengo que decir que pensé, a posteriori, en mi rifle o escopeta pero, sin dudarlo, hoy repetiría de nuevo con el arco, aunque fallara de nuevo. Este indio no se rinde !