Con vuestro permiso retomo el hilo porque creo que mi pregunta trata sobre el tema, el sábado por la noche estaba tranquilamente mirando el móvil en el treestand aun de día y un ruidito me puso en alerta, continuo hasta que apareció en la plaza un machete joven, como hacia tiempo que no había desempolvado el arco me dispuse a tirarle de día ya que no es habitual tenerlos de día por aquí en el comedero, lo deje comer tranquilo y en cuanto vi mi oportunidad abrí el arco, en ese momento el jabalí se me puso de cara y así estuvimos un minuto aproximadamente hasta que se cruzo. Fije el pin al codillo y solté, quizá al tirar un poco forzado hacia mi derecha hice un poco de torque lo que hizo que la flecha se fuera unos 10 cm a la izquierda de lo esperado. Le entro por la paletilla pero digamos que por delante de la misma y alta, no mucho, pero de mitad jabalí hacia arriba, lo vi perfectamente pues todavía quedaba luz y llevaba el culatin luminoso.
El animal salió corriendo ladeado y se perdió en el pinar con la flecha puesta, vi como lo había atravesado, en la entrada solo quedaba el culatin encendido, me espere 20 minutos baje y me fui a casa a cenar cogí la perra y volví. Me pensaba que no estaría lejos, al llegar al tiro vi que no habia nada de sangre, atraillé la perra y comenzamos el rastro y enseguida la perra salió bien, a los 50m encontré la flecha partida a la altura de las plumas, es decir se había llevado las plumas y el culatin dentro. La flecha tenia sangre en sus 15cm últimos, había cortado algo sin presión, seguí el escaso rastro con apenas unas gotas y todo hacia arriba, lo seguí unos 500m, lo marque y lo deje para el día siguiente. Volví ya temprano sin esperanzas y retome el rastro, la perra lo cogió de nuevo bien, seguimos hacia arriba, sabia que íbamos bien porque iba encontrando ínfimas gotas cada muchos metros, ya muy lejos del tiro al salir a un camino di por finalizado el rastro. Pero me quede con un sabor agridulce, contento por el lance y la perra pero no por el animal herido obviamente, que ha podido pasar? donde le daría? Mi ultima imagen es ver la entrada por la zona alta de la paleta, pero no se como ha podido romper la flecha tan alta, solo me cuadra que la haya roto con la paleta al hacer palanca, pero no estoy seguro. Espero que se recupere el animal.
PD: le tire a 60lbs con una slick trick vipper trick de 125gr y un peso total de 580gr