Hoy me he llevado una gran alegría porque he reparado mi Pard 007.Antenoche tiré y encontré, enseguida, un macho grande y sin colmillos. Según lo tiré y lo vi caer, me quedé con visión muy borrosa pero lo sentí correr hacia mí, me sobrepasó y lo sentí agonizar a diez metros tras de mí.Pero a la vez descubrí que el Pard se había averiado. Se veía luz sin enfocar y algo se había soltado dentro.
Me bajé de las alturas arbóreas, donde estaba aposentado lo encontré enseguida lo arrastré a un claro, llegué con el coche y lo cargué con mi trócola.
Ayer lo estuve aviando y congelando... ya sabéis y me puse a ver estas páginas del foro donde en la 24 se dan ideas de como desarmar.
Hoy compré un juego de destornilladores de relojero, buenecitos y lo desarmé por la parte que une al acoplador del visor. Son seis tornillos, dos arriba y cuatro alrededor de la lente.
Quitando la pila antes y con cuidado con no perder una piececita que, con un muelle chiquito, hace de llave en el acoplador, encontré un cilindro suelto.
Con el tiro la rosca de aluminio macho, que entra dentro en la hembra fija en el fondo, se había salido arroyando las estrías de las roscas.
Las engrasé(con una pizca de manteca de jabalí) forcé con un alicate pico de loro apretando hacia la rosca y tras algunos intentos me pareció que estaba en su sitio.
Al montarla y encenderla me dió la gran alegría de ver los resultado.
Hubiera puesto fotos si supiera.. Ya aprenderé.
Luego, por fuera, el cilindro que sirve para enfocar a través de dos ventanas que lo muestran, lo he fijado a los cuatro extremos con poliuretano.
Espero que no os pase, había tirado bastante con un 30,06 FN semiautomático, pero había tocado el enfoque quizás demasiado ese día.
Si os pasó u os pasa, espero que os sirva mi explicación. A vuestra disposición y suerte con la caza.