Como se me acabaron las partition, probé las accubond de nosler y muy bien también, y como se me acababan ... compré 3 diferentes, entre ellas la sako superhammerhead wild boar 180gr para el 308w, me habían hablado bien de ellas para tiros cercanos al jabalí, ... y da la casualidad que pegan en el mismo sitio que las nosler trophy accubond 165gr que me quedan, se superponen. Cuando voy a tirar lejos pongo las accubond, y para esperas las sako wild boar.
Y resulta que las he probado para esperas en jabalí, va a hacer el año ... y los 8-9 que he tirado con ella, todos sobre sus patas, incluyendo varios de cuerpo grande y coraza. Sólo uno de ellos corrió como 30m pero cuesta abajo, en una pendiente grande en la barrera de enfrente, sin hacer un metro en horizontal, y con un rastro abundante de sangre. De hecho, entre lo bien que me ha ido y que se superponen con las antiguas que aún me quedan, las otras dos balas que compré aún no las he probado en campo, la nosler e-tip en 150gr para ver una sin plomo de esas de pétalos. que varía algo el punto de impacto, y la federal trc 175gr una nueva parecida a la trophy bonded tip que encima la han descatalogado no sé aún por qué y han sacado otra parecidísima con otro nombre la ascent, y además no agrupaba bien en mi rifle, tendría que usarla hasta 50-60m sólo.
El caso es que no hay documentación de las wildboar, en el catálogo de sako no están, sólo en la parte de balística que la montan en 4 calibres y en pesos concretos, y me da la sensación que es simplemente cuestión de marketing, misma balística y misma descripción para la superhammerhead a secas, y la superhammerhead wild boar. O sea, que le han pintado un jabalí guapo en la caja, le han puesto el nombre en inglés, y ya.
¿Alguien conoce diferencias? No encuentro nada de literatura
¿Y por qué lo pregunto? Porque ya no encuentro las sako superhammerhead wild boar 180gr para el 308W y sí encuentro la sako superhammerhead (a secas) 180gr. Y quiero comprar unas pocas cajas porque me aseguro ya la jubilación con ellas.