Voy a haceros una pregunta a ver si alguien tiene algún truco que pueda ayudar:
En noches sin luna y cuando el comedero/cebadero esta lejos del puesto, como hacéis para apuntar tras encender la luz?
El guarro aguanta poco y el escasísimo tiempo que tenemos, puede ser malgastado si no tenemos bien enfocado al objetivo.
Mis preguntas concretas son:
- Poco o muchos aumentos?
- Una vez encendido el foco, miramos antes con el ojo desnudo o ya directamente por el visor?
- Se supone que con la luz roja aguantan mas. Estáis de acuerdo?
- Algún truco especial?
En fin, a ver que practica tenéis y si alguien puede dar su opinión.
Muchas gracias
Muy buenas Tirso,
En noches sin luna, si el comedero no tiene un suelo de color claro que el cochino resalte su silueta, es dificilísimo meterlo en la cruceta sin encender.
Si el fondo es claro, se puede intuir la silueta, entonces, aumentos los justos para disparar con seguridad (con seguridad quiero decir que estés tranquilo a la hora de efectuar el disparo, la otra seguridad, se presupone....). sobre 100m, con 4-5 aumentos en un visor de campana 56 de calidad, debe ser suficiente.
La retícula iluminada, a su mínima expresión, a mí siempre me ayudó mucho. Si la iluminación de la retícula no se puede poner a una intensidad tan baja que casi que no se vea, mejor no usarla.
Una vez metido el cochino, más o menos en el visor, sin encender, no necesitas mirar con el ojo desnudo, solo encender asegurar en un instante que estás en el sitio, y !fuego!.
La linterna, que me fue muy bien era una laser genetics verde, que se podía subir y bajar de intensidad. Yo lo que hacía era, una vez oscurecido, antes de tener visitantes y si había cambiado de sitio, si no quedaba ya ajustada de la vez anterior, encendía un momento y le bajaba la intensidad hasta justo el punto que casi no veía, muy muy bajo. Los cochinos lo soportaban bien, sobre todo si no les daba en la cara directo, y me daba el tiempo suficiente para apuntar bien.
He hecho tiros realmente largos así.
Espero haberte ayudado con alguna idea.
Un saludo
Pips