Jondalar, lo que se necesita para cazar en Castilla La Mancha, es una autorización personal a nombre de cada socio que vaya a cazar en el coto, expedida por el dueño del mismo o la sociedad de cazadores y que refleje el año, porque sirve para toda la temporada , no uno para cada día que vayas a cazar. A ello súmale una fotocópia del plan técnico del coto que siempre viene bien llevarla (aunque no es obligatoria) y toda tu documentación y la del arma. Si es un coto social, debes llevar tu carné de socio, pero si es un coto de cuatro amigos, no es necesario ya que no se hacen.
Como te ha dicho el compañero PIKI, la GC, por lo general está siendo cada vez más permisiva con los aguardistas, que no los agentes medio ambientales, pero si cazas con luz o con otras autorizaciones excepcionales que vienen reflejadas en el Plan Técnico o en una autorización ampliatoria, debes llevar contigo una copia y así te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
Respecto a comunicar los aguardos a la GC, según el Reglamento de Caza de Castilla La Mancha, se deberían notificar en el acuartelamiento de la GC en la zona donde se vaya a realizar alguna actividad cinegética (montería, perdíz con reclamo, aguardos, perros errantes, córvidos, etc...) y con la antelación debida (mínimo 10 días antes). En el caso de los aguardos o esperas al jabalí, normalmente la mayoría de los cazadores no lo están comunicando y cuando les paran no están teniendo problemas en general, pero no puedo confirmarte si alguno ha sido denunciado por no notificarlo. En mi caso, lo que hice es ir al Cuartel de la GC donde está mi coto y les entregué antes de empezar las esperas un escrito, en el que informaba que en el coto "X", los cazadores "X" iban a realizar aguardos a los jabalies "por daños o lo que sea" durante las fechas comprendidas entre "X" e "Y" del año "X".
Le expliqué al agente que no podíamos comunicar cada día que íbamos a cazar allí por diversos motivos (distancia al coto, trabajo, climatología u otras situaciones personales que hacen imposible saber cuando se va a realizar una espera, que puede venirse al traste horas antes de realizarla) y el GC lo entendió enseguida. Se quedó una copia y me selló la mía, de este modo si me paran alguna vez, llevo siempre conmigo la comunicación a la GC.
Espero que te haya servido.
Un saludo.