Buenas tardes, hace muchisimo tiempo que no entraba por aqui, tambien es verdad que en todo ese tiempo no he podido practicar esta tan interesante modalidad. Os cuento, este año conseguí permiso de aguardos en una zona que no es de monte, esta pegada al pantano y son cañadas de juncos y retamas. Los comederos que les tengo puestos son tubos de pvc de medio metro mas o menos con su cable de acero y quitavueltas. Estos comederos no los han llegado a tocar y he de decir que que tienen maiz, colacao y anis. En una cañada que esta muy mojada me percaté que entraba algo, porque los pasos de las alambradas se los tapaba y los volvian a destapar y una noche dije, voy a ponerme y a las diez justitas de la noche, casi de dia estaba el guarro boca arriba. A los pocos dias vi que en una charca entraba otro guarro a barrearse, y el comedero a cinco metros ni lo tocaba. Me puse otra noche y madre mia lo que me paso, a eso de las 12:30 no habia escuchado nada, con lo que dije, me voy, quite la linterna y demas y al quitar la bala de la escopeta, sorpresa, estaba el guarro a poco mas de 50 metros de mi, pero estaba puesto al lado contrario de la charca y no lo escuche, el guarro pegó un bufido y se largo, yo al rato me vine lo mas en silencio que pude, a los dos dias de pasar esto fui por la mañana y la noche anterior habia entrado, cambie el comedero de sitio, le eche almendras y bellotas en la cañada por donde sube y le eche en el suelo algun aditivo para que se refregara, jeje, pues bien, desde entonces el guarro no ha vuelto a entrar, de esto hace ya catorce dias. Creeis que volvera por alli o al pisarle tanto la cañada y demas ha extrañado algo y se ha largado. Un saludo a todos.
PD: porque no tocan los tubo de pvc?