Esperas al Jabalí

La caza con Ballesta

Autor Tema: La caza con Ballesta  (Leído 1514 veces)

Desconectado Sagafusion

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 133.0.0.0 Chrome 133.0.0.0
La caza con Ballesta
« en: Marzo 04, 2025, 11:22:32 am »
Hola, me gustaria saber si alguno de aqui caza o a cazado con ballesta en aguardo. Me gustaria iniciarme en el mundo de la flecha, pero veo el arco muy complicado para mi gusto, prefiero una ballesta. Hay muy poco material de la caza con ballesta en el foro!

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La caza con Ballesta
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2025, 02:24:35 pm »
Tienes que mirar si en tu Comunidad se puede cazar con ballesta, ya que esta prohibida para la caza de mamiferos por una normativa de la Comunidad Europea, que en España no se ha aplicado en todas las Comunidades y en algunas fluctua el permiso segun quien gobierne. En el foro tenemos un apartado de caza con arco que es muy completo hasta para iniciarte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sagafusion

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2025, 06:07:46 pm »
Hola adol, me resulta complicado, sobre todo si se me rompe algo del arco...donde arreglarlo...etc

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2025, 08:32:17 am »
Lo mas complicado del arco es aprender bien la técnica de tiro  y sus prestaciones aplicadas a la caza. Mecanicamente es una máquina muy bien probada y muy difícil de que falle sí la manejas como se debe.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.