Querido amigo LOBACO,intuyo por tu comentario que hace mucho tiempo que no ves el programa
.Lo digo porque en el,no se hace alarde de grandes perchas ni de grandes cantidades de reses abatidas que pudieran llegar a hacer pensar que todo el monte es oregano.Es mas,desde hace ya unos cuantos años,podriamos decir que la caza en si,queda un poco casi en un segundo plano,dandole los realizadores mas enfasis a los paisajes,la zona geografica donde discurre el programa e incluso a las costumbres y gastronomia de la zona.Ademas,procuran dar un tratamiento exquisito de las imagenes que emiten,eliminando en lo posible,imagenes en las que se vea sangre o secuencias con sufrimiento de las presas.Yo vi el programa del pasado viernes sobre los corzos y desconozco el calibre empleado,aunque intuyo un 243
,pero lo que si es cierto es que los disparos fueron total y absolutamente impecables,sin que el aimal tuviera la mas minima oportunidad de sentir nada.El anterior,dedicado a la caza fotografica del venao durante la berrea,nos dejo imagenes espectaculares,de gran belleza y de mucha dificultad para su obtencion.
Pero ya que el compañero hace mencion a esa "herramienta" de la que disponemos para volver a ver los programas (television a la carta) os animo a que la utiliceis para ver el programa "El escarabajo verde" de este pasado viernes,que se emitio despues de el del corzo y que estaba dedicado a la Sierra de Gredos.
Y lo digo porque si os fijais,el presentador del programa,comienza el mismo como poniendo en entredicho una de las principaesl actividades economicas de esa zona,es decir la caza,como una especie de lastre que impide el desarrollo de la zona y la convivencia de sus habitantes.Curiosamente,a lo largo del programa,cuando el protagonismo del programa lo toman las gentes del lugar,vienen a decir justo lo contrario y a lo unico que le ponen pegas,es a la masificacion del turismo en la zona y a la gestion de la zona por parte de la Aministracion Autonomica.De modo que "el verdor" del presentador,queda tan entredicho como sus conocimientos de la caza y de esa zona en concreto.Al menos a mi,fue la impresion que me dio