Mil gracias compañeros por vuestras palabras de apoyo y ánimo.Ayer estuve en el veterinario y me dio buenas noticias, la perrita en principio no corre peligro gracias ala rapidez en ponerle la primera vacuna contra la toxina de la maldita oruga. Todavía le cuesta comer, y tiene unas manchitas blancas pequeñas en al lengua que según me dijo el veterinario son debidas ala reacción alérgica, pero que no cree que pierda parte de la lengua ya que esta bastante bien, para lo que podía haber sido. Le puso antibióticos, que esta tarde tengo que repetir junto con la de corticoides cada veinticuatro horas, y así cuatro días. Me dijo que iría mejorando poco a poco y que gracias a que actué rápido ante los síntomas le salve la vida, y de la posible necrosis en la zona afectada.
Esta mañana estuve registrando los pinos y encontré seis nidos ya vacíos de orugas, de todas formas me dijo que los quitara y los quemara porque hay contienen gran cantidad de pelos urticantes, y si el aire los tira pues estaríamos ante otro problema para la perra. A finales de año estaré atento y fulmino todos los que vea antes de que la oruga baje al suelo.
La verdad es que me asusté bastante al decirme los posibles efectos el veterinario, que después comprobé en internet, pero bueno espero que se haya quedado en un susto....Le tengo mucho cariño ala perrita ya que hace mucho quería volver a tener un teckel, y esta la estoy preparando para los rastros poniendo mucho empeño, trabajo y dedicación, va de fábula para la edad que tiene y sin duda promete.
Aquí os pongo unas fotos de los nidos de las orugas.

Este lo abrí y quedaba una dentro

Tened mucho cuidado si tenéis pinos en vuestras casas y si paseáis con vuestro perro por zonas donde los aya en este inicio de la primavera, ya que con estas temperaturas es cuando bajan del árbol.
Esta es la perrita en los últimos días de la temporada en acompañándome en el puesto.