El calor del rifle a mi no me preocuparía, ya que, pasa a temperatura normal rápidamente, el caso de la munición es otra, usarla a alta temperatura sube las presiones y podemos tener problemas de extracción cuando menos y además subirá el tiro un poco. De todas formas, dejar el rifle fuera de nuestra custodia como han comentado, puede traer problemas muyyy serios por falta de custodia.
En este tipo de casos el tener la munición protegida no está de más, en la mochila por ejemplo, pero solo en el caso de tener que usarla sin poder pasar a temperatura ambiente. En el invierno lo contrario mantenerla atemperada en el bolsillo por ejemplo.
Lo que sube el tiro no es mucho en distancias de tiro normales <300 mts, practicamente despreciable como ejemplo haciendo una simulación con un programa de balística el Sierra 6, pasando de 30 a 55 grados que es lo máximo que me deja, es de un centímetro de diferencia de caida eso hay que comprobarlo en la práctica, recuerdo un video de thomas hauland THLR:NO,al respecto, Longrange blog 108: Temperature stability.