Esta claro que lo normal es que las situaciones sean diferentes y coincido en colgar los trastos si no lo fuesen, y tampoco pido ninguna autopsia solo opiniones, pero de lances que hallan sucedido a algunos compañeros, no es tan difícil eje: mismo cebadero mismo puesto tirando con el mismo arma, solo que una vez estaba centrada con 180 pues se tiro en época de batidas y otro dia se tiro con 150 por ser época de corzo, es razonable que esto pueda ocurrir y es que lo de la teoría esta muy bien velocidades, julios, etc, es muy útil pero no siempre esos julios se trasladan al impacto con el animal, con una plancha de acero de 20 cm de espesor seguro que si, pero cuando traspasa la pieza...
Por eso lo de consultar si alguien a comprobado en carnes si hay diferencia en realidad. Tampoco es para llevar más allá el tema, era una simple cuestión para ver si podían compartir los foreros lo ocurrido en algún lance cinegético simplemente por compartir experiencias y por contribuir en el foro.
Un saludo.
Perdon si te he molestado por el comentari,o pero no es mi intención.
En mi caso, no cazo en comederos por lo que nunca la distancia es la misma.
Recargo mi munición, por lo que suelo andar enredando con la munición y los pesos
De forma muy escueta esta son algunas de mis experiencias.
Cazo con un 308 y a veces con un 270
Norma punta de plastico (amarilla) de 180 maravillosa da igual en esperas que en batida
Hornady IB 165 "duras" pero geniales
Hornady sst 165, letales a corta distancia y al ser mas blandas que las IB lo siguen siendo a largas distancias
Hornady RN 180, excedente resultado para todo.
La mejor sin dudarlo la IB, pero para las esperas la RN 180,
Hornady BTSP, no me gusta
Hornady sst 150 estas no le gustaban a mi Santa barbara, no agrupaban ni por equivocación
Ahora ando indagando con las Barnes TTSX 150, las he probado solo a corta distancia, pero por donde pasa destroza.
Sierra GAMEKING130 grains en un 270 letales a cualquier distancias me han sorprendido
Si me tuviese que quedar con una para todo la IB, a falta de los resultados con la TTSX
Como ves me ha podido pasar de todo, animales fallados, pinchados, caidos fulminante...... a corta y larga distancias tanto con un peso y una punta como con otra, por eso te decía que nunca es igual.
salu2