De este asunto hay hilos como para tener un buen rato de lectura entretenida, aquí va mi opinión:
Para el 308: bastante menos exigente con las puntas, aun asi no recomendaría las muy blandas tipo accutip, ballistic tip y demás variantes (sst, ballistic silvertip…). Cualquier semiblindada clásica entre 150 y 180 grains te servirá. Aunque no es imprescindible te puedes ir las de doble nucleo y garantizas penetración. Por apostar por una para siempre sería la Nosler Partition de 150 gr, en este foro hay alguna persona muy fan de esta punta en este cartucho.
Para el 300: aquí las blandas las descartaría directamente, y de semiblindadas iría directamente a los 180 grains para conseguir mas penetración. Aun mejor que estas opciones serían las soldadas o las de doble nucleo, Oryx, Accubond, Scirocco, A frame, H Mantel, Partition…existe gran variedad y si les das donde debes ninguna de estas debería fallarte. Si yo tuviera un 300, probaría la ttsx en 150 grains, penetración garantizada y sacará una velocidad que debería machacarlo por dentro.
Habrá discrepancias puntuales seguro, pero creo que existe un consenso bastante generalizado en estas directrices que pueden servir como guía básica.
Saludos