Esperas al Jabalí

OTRA VEZ LOS ARRUIS

Autor Tema: OTRA VEZ LOS ARRUIS  (Leído 2860 veces)

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
OTRA VEZ LOS ARRUIS
« en: Marzo 26, 2015, 01:53:22 pm »

Esto ya ronda lo vergonzoso. Segun las autoridades gestoras del parque de Sierra Espuña , la poblacion de Arruy del parque estaba totalmente controlada tras las matanzas sistemáticas llevadas a cabo por los miembros del cuerpo de celadores y guardas del parque,  pero no es asi. Aun no ha empezado la temporada de cria y ya los tenemos otra vez en los cultivos de las inmediaciones del parque.  Volverán a negar las compensaciones por daños alegando que no son los Arruys?Volveran a denegar los permisos por daños?,  Voveran a comenzar con las matanzas? . Espero y deseo firmemente que con las  proximas elecciones cambie el equipo de gobierno y por consiguiente el sistema de trabajo y de gestion en el parque y sus inmediaciones y que por supuesto se tengan mas en cuenta a los habitantes de las poblaciones limitrofes y sus demandas.
« Última modificación: Marzo 29, 2015, 08:08:46 pm por PATILLAS »
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:OTRA VEZ LOS ARRUYS
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2015, 11:18:26 pm »
Es una vergüenza que se sacrifiquen gratis unos celadores a los que hay que pagar, pudiendo dar alas al pueblo para que pueda cazar los animales más asequiblemente y gente de poca renta que aporte un beneficio para los daños o al parque o mantener los sueldos de estas persona que los masacren gratis. Qué vergüenza, triste...
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2015, 12:30:35 am »
No terminamos de aprender. Que pena.

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2015, 09:26:37 am »
     Compañeros mucho mas penoso y vergonzoso es el otro aspecto, el de los cuerpos. Si a un ganadero se le muere una res en el monte esta obligado por ley a su retirada y eliminación , incluso se le exige un certificado, de no hacerlo se le sanciona administrativamente. Estos pseudo funcionarios lo único que hacen es cortarles la cabeza , dejando el resto del animal. Incumplen la norma sistemáticamente alegando que así se alimentan los depredadores. Todo un espectáculo.
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2015, 11:24:59 am »
Hola compañeros, yo he cazado en la reserva de Sierra Espuña, con el consiguiente precinto y con la guarderia que tiene, y además de parecerme unos magnificos profesionales, tengo que decir que se saco la carne aprovechable del monte en las dos ocasiones a pesar de que las reses fueron a parar al fondo de un barranco. Si que es verdad que se quedaron las visceras y las costillas pero el resto se saco a pesar de lo compleja que fue, y sacar la res completa fue materialmente imposible en ambos casos.

Por otro lado, la guarderia se mantiene con los beneficios que se obtienen de la gestión de la reserva y no en un sistema de seudo funcionariado (entiendo que se quiere decir empresa mixta) o funcionariado, con la que se costearia estos salarios con los impuestos de los contribuyentes.

Que haya tan gran cantidad de Arruis en la reserva no es por otro motivo que por la buena gestión en la misma y por la calidad de la guarderia.

Opino que si no se dejan abatir animales que estan fuera de la reserva a los cazadores locales o no se tramitan los correspondientes permisos de caza por daños a otras especies de caza o agricultura es por la "mala" gestión de la Consejeria de turno y no por los gestores o cuidadores de la reserva. Pero también es cierto que si se concedieran esos permisos, la viabilidad economica de la gestión de la reserva y de los ingresos de la misma quedaria mermada por la obligación de la bajada de precios de los precintos, siendo además que esos animales cazados fuera de la misma han salido de la propia reserva y se han criado, cuidado y mantenido en ella, garantizandose una excelente calidad de los trofeos.

Y para terminar con la piedra que acabo de escribir, tengo que decir que no tengo ningún interes particular en la Reserva, ni nada parecido, ni tan siquiera soy murciano o vivo en las proximidades de la reserva, simplemente he cazado alli y con esa guarderia y el trato ha sido exquisito por su parte y me han parecido unos excelentes profesionales, ademas de unos grandes cazadores.

Por cierto, Arrui se escribe con i latina y no con Y griega.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2015, 08:08:04 pm »

]"Opino que si no se dejan abatir animales que estan fuera de la reserva a los cazadores locales o no se tramitan los correspondientes permisos de caza por daños a otras especies de caza o agricultura es por la "mala" gestión de la Consejeria de turno y no por los gestores o cuidadores de la reserva. Pero también es cierto que si se concedieran esos permisos, la viabilidad económica de la gestión de la reserva y de los ingresos de la misma quedaría mermada por la obligación de la bajada de precios de los precintos, siendo además que esos animales cazados fuera de la misma han salido de la propia reserva y se han criado, cuidado y mantenido en ella, garantizándose una excelente calidad de los trofeos."
             Buenas tardes compañero, te comento una cosa muy sencilla, "La gestión del parque sea buena o mala compete directamente a las autoridades del parque", no así el aprovechamiento cinegetico de la especie (dentro y fuera del mismo) que si es de competencia directa de conserjería.La viabilidad económica del parque esta garantizada desde el mismo momento en que hay una partida voluminosa dentro del presupuesto dedicada a la conservación del mismo para el uso y disfrute de TODOS LOS CONTRIBUYENTES , no solo los cazadores. En el apartado de precios no me meto porque cada uno en su casa hace lo que quiere,  pero te puedo garantizar y demostrar matemáticamente que con precios mas asequibles se cazarían mas animales (1 animal abatido a 3000€ genera lo mismo que 2 a 1500 o que 3 a 1000 ). Respecto del origen de los animales es verdad que salieron de la reserva pero también es verdad que los animales abandonan la reserva por la hambruna que padecen en ella,y ademas no es la primera vez que estos animales constituyen una plaga muestra de ello fue la  sarna que se genero en la sierra debido a las excesivas poblaciones y no creo que ningún gestor pueda acreditar que una superpoblación garantice calidad en los trofeos si no mas bien lo contrario
"simplemente he cazado allí y con esa guardería y el trato ha sido exquisito por su parte y me han parecido unos excelentes profesionales, ademas de unos grandes cazadores."
  En este punto te doy la razón  a los cazadores se les trata  muy bien , pa eso pagan.

"Que haya tan gran cantidad de Arruis en la reserva no es por otro motivo que por la buena gestión en la misma y por la calidad de la guardería."
  Aquí estoy mas en desacuerdo y opino que la razón no es otra que es una especie que cría como las ratas , hasta dos veces al año y dos o mas chotos , y que por su procedencia son animales que lamiendo las piedras se ponen gordos, por consiguiente no solo se masifican dentro del parque sino en cualquier lugar que ocupan (hay poblaciones de arruis en toda la provincia ) desplazando por supuesto a otras especies autóctonas.
  Y de lo ultimo que escribes solamente darte la gracias por la corrección.
 Que quede claro que respeto completamente tu punto de vista pero en algunos aspectos no lo comparto. Un saludo

PD: Yo si soy de Murcia , y si tu fueras de aqui sabrias que incluso los ecologetas  estan del arrui hasta el gorro

Desconectado Tks

• Macareno
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:OTRA VEZ LOS ARRUIS
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2015, 09:06:45 pm »
Hola Patillas, estoy de acuerdo contigo que a mitad de precio y doble de abates el resultado es el mismo, con la salvedad de que a lo mejor la Consejeria tramitaría un porcentaje superior de licencias, y que estas no las regalan precisamente.
Me parece mal que sea la guarderia la que abata los nimales excedentes y de esto no se aproveche el cazador local, pero generalmente y lamentablemente es asi en muchos cotos privados donde se hacen descastes, supongo que los que los gestionan tendrán sus razones.
Por cierto por zonas del interior de Valencia, en concreto donde yo suelo cazar empiezan a verse, y también es una reserva. Pasara lo mismo que con los muflones, que son una especie invasora y se han convertido en una plaga, pero no vale la pena ni preguntar por el precio de los precintos.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
Re:OTRA VEZ LOS ARRUIS
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2015, 10:07:47 pm »
        Asi es  TKS , el tema del muflon de corcega es el colmo de la incongruencia. En Murcia aparecieron tres poblaciones de este ungulado "misteriosamente" en tres zonas distintas. Una es la sierra de Carrascoy (muy cercana a Espuña) y luego otras dos en Cartagena. Este bicho ha arraigado con fuerza en las tres zonas , pero ha tenido peor suerte que su primo pues a esta especie si se le ha decretado la erradicacion. Mala suerte.
        Precisamente hoy he conocido a un chico de Cartagena que caza en la zona de Valencia, en un coto de arqueros y me comento que es una especie que abunda en su coto y de la que tiene un gran trofeo. Un saludo

acre-twicetold
acre-twicetold