Hola compañeros, yo he cazado en la reserva de Sierra Espuña, con el consiguiente precinto y con la guarderia que tiene, y además de parecerme unos magnificos profesionales, tengo que decir que se saco la carne aprovechable del monte en las dos ocasiones a pesar de que las reses fueron a parar al fondo de un barranco. Si que es verdad que se quedaron las visceras y las costillas pero el resto se saco a pesar de lo compleja que fue, y sacar la res completa fue materialmente imposible en ambos casos.
Por otro lado, la guarderia se mantiene con los beneficios que se obtienen de la gestión de la reserva y no en un sistema de seudo funcionariado (entiendo que se quiere decir empresa mixta) o funcionariado, con la que se costearia estos salarios con los impuestos de los contribuyentes.
Que haya tan gran cantidad de Arruis en la reserva no es por otro motivo que por la buena gestión en la misma y por la calidad de la guarderia.
Opino que si no se dejan abatir animales que estan fuera de la reserva a los cazadores locales o no se tramitan los correspondientes permisos de caza por daños a otras especies de caza o agricultura es por la "mala" gestión de la Consejeria de turno y no por los gestores o cuidadores de la reserva. Pero también es cierto que si se concedieran esos permisos, la viabilidad economica de la gestión de la reserva y de los ingresos de la misma quedaria mermada por la obligación de la bajada de precios de los precintos, siendo además que esos animales cazados fuera de la misma han salido de la propia reserva y se han criado, cuidado y mantenido en ella, garantizandose una excelente calidad de los trofeos.
Y para terminar con la piedra que acabo de escribir, tengo que decir que no tengo ningún interes particular en la Reserva, ni nada parecido, ni tan siquiera soy murciano o vivo en las proximidades de la reserva, simplemente he cazado alli y con esa guarderia y el trato ha sido exquisito por su parte y me han parecido unos excelentes profesionales, ademas de unos grandes cazadores.
Por cierto, Arrui se escribe con i latina y no con Y griega.