Esperas al Jabalí

Cabreante... una vez más

Autor Tema: Cabreante... una vez más  (Leído 4160 veces)

Desconectado Sombra

• Primal
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Cabreante... una vez más
« en: Marzo 23, 2015, 12:27:47 pm »
Posiblemente alguien haya comentado esto en su momento, yo lo comento hoy cuando he tenido conocimiento de ello y, aunque he de decir qué cada día tengo más claro que hay que hacer algo, debo añadir qué lo que JODE, así en mayúsculas y bien clarito, es que los que nos movemos y vamos haciendo lo que podemos y consiguiendo algunas cosas (ver el post de los cursos de caza con arco para saber más sobre cosas conseguidas que han repercutido en cazadores con arco y con arma de fuego) nos encontramos sin apoyos las más de las veces.

¿Ejemplo?
Ahora mismo que estamos peleando por conseguir dar un paso más en la implicación de las universidades públicas con el mundo de la caza, para el curso de iniciación del domingo que viene que, en cierta forma va ser un "escaparate" ya que, por primera vez hemos logrado que se pueda realizar en instalaciones universitarias, hay menos inscritos que en ninguna de las anteriores ediciones.

Ellos reciben MILLONES
¿A alguien se le ocurre por qué?

Pues sencillamente porque tienen PODER DE CONVOCATORIA, por que dicen "arre" y se juntan medio centenar o un centenar y "hacen bulto" y "meten ruido" y nosotros, pues no... nosotros nos pensamos y nos repensamos gastar 25 euros y echar un domingo para apoyar una iniciativa.

Me pregunto si de verdad merece la pena calentarse la cabeza y dedicar tiempo, esfuerzos y dinero a hacer algo que de entrada ilusionaba.

¿Hice lo correcto cuando hace unos veinticinco largos años, casi treinta, me desentendí de todo, me dediqué a cazar yo con mi compañero de caza y cuando el no podía sólo?

¿He de volverme ha plantear lo mismo y de forma definitiva?

¿De verdad nadie valora lo que intentamos hacer ni lo que vamos consiguiendo y va a venir a arrimar el hombro?

De verdad que cuando uno acaba teniendo que poner pasta de su bolsillo, ni pudiendo ni debiendo, porque tiene las cosas más que mal, para mantener unos precios de cursos a unos niveles lo más asequibles posible y ve que no sirve de nada, las ganas y las ilusiones se mueren y cuando, al final, uno ve un vídeo cómo este... pfff....

Señores, tenemos lo que nos ganamos (perdemos más bien) y aún nos queda por perder, así que va a haber que hacerse a la idea... nos quedan cuatro días.

https://www.youtube.com/watch?v=-IC8fQJY2pY
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:Cabreante... una vez más
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2015, 01:21:21 pm »
Lo único que se puede decir es que llevas toda la razón.

Da igual que sean cursos, seminarios, gratis o caros, o lo que sea. A no ser que hagamos un curso de como contar y exagerar batallitas en el campo apoyados en la barra de un bar pocos asistirán. La verdad, ya quisiera yo ese curso en mi comunidad, o tener a gente como tú apoyando y luchando por conseguir algo.

Yo en Andalucía he luchado algunas, en solitario, por mi cuenta, y me he dado contra un muro que ni se inmuta. He recibido contestaciones cara a cara por parte del jefe del departamento de medio ambiente tales como, porque quiero yo. Porque lo tenemos así dicho y ya está.

También he discutido e intentado encauzar a algunos conocidos hacia una caza que se mida por calidad y ratos con los amigos y no por número de piezas y tamaño, y sólo he conseguido que me digan que soy un pesado.

En fin, ánimo Sombra, piensa que los que venga lo harán con ilusión y de esa ilusión resurgirá la tuya, y si al año que viene no tienes fuerzas o ganas de hacer el curso, nadie podrá decirte jamás que no lo intentaste.

Un abrazo.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2015, 02:09:57 pm »
En pricipio se negaron en redondo pues era caza menos mal que el Director de la Escuela  de Caza y Naturaleza se lo puso bien clarito y ahora tras todos esos esfuerzos vamos a dar una imagen.......
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 02:11:28 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2015, 03:56:31 pm »
Sombra, esa misma sensación de abandono y falta de apoyo la hemos sentido varias veces Pedro y yo con la Asociación Extremeña de Aguardistas. Y ahora, para colmo, nos ''piratean'' el correo de AEXA. Pero vamos a seguir, ya lo creo, vamos a seguir, seguro. Mucho ánimo y ADELANTE.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Xeryil

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Viste Caza
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2015, 03:58:21 pm »
Pues una pena Sombra... la verdad es que te entiendo perfectamente y tengo ese mismo problema con otros asuntos que no vienen al caso y al final la ilusión muere...

No digo que sea este el caso, pero no sabemos darnos publicidad, no sabemos usar los recursos que tenemos ahora y podemos usar, como las redes sociales... estamos acostumbrados a ir solos y esto lo estamos y continuaremos pagando, en parte debido a que organismos o colectivos como pudieran ser las federaciones de caza nos han desilusionado, y extrapolamos esas desconfianzas a organizaciones o asociaciones que realmente sí que están luchando y consiguiendo cosas e incluso a veces no las dejamos ni que existan, como por ejemplo la asociación de esperistas nacional... otras veces parece que ese miedo a los celos o a que no se entere el vecino de que haces tal o cual percha o te apiolas tal o cual guarraco nos hace ser un poco huraños... los medios de comunicación generalistas no están de nuestra parte pero aún así podemos hacernos oir algo dentro de ellos... los especializados hace mucho que me aburrieron y no sigo ninguno, al final todo esto se traduce en aislamiento ya no solo con el resto de la sociedad sino dentro de nuestro colectivo...

Una pena que no hayáis conseguido reunir a la cantidad de personas que tales eventos merecen, pero más triste es y será si gente como vosotros decide dejar de hacer cosas por la caza.

Ánimo!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2015, 07:17:17 pm »
No lo entiendo,un sitio como Valencia con la cantidad de aficionados que hay y esa oportunidad...me cuesta bastante entenderlo.
Si tuviera yo esa oportunidad....
Como diría mi abuela",Dios da pañuelos al que no tiene mocos".
No os desaniméis ,que a la gente que vaya a ir,le será una muy buena experiencia y os lo agradecerán enormemente.
Desde luego no teneis porque hacerlo,y menos poniendo todo de vuestra parte...eso dice mucho de vosotros.
Animo y ojala hubiera mas gente asi,con ganas de enseñar lo que os ha costado décadas aprender.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2015, 07:27:43 pm »
No tenemos remedio.Nos quejamos continuamente de la situacion de la caza en nuestro pais.Nos quejamos de que no hay formacion.Nos quejamos de que las federaciones no hacen nada.Nos quejamos de que no hay relevo generacional y comienzo a pensar,que despues del todopoderoso futbol,el deporte nacional es quejarnos.¿Y que ocurre cuando se hacen cursos de formacion? ¿ que ocurre cuando una federacion,por fin,hace algo bien hecho y encauzado a la verdadera caza y no a la competicion?¿que ocurre cuando tenemos ocasion de cazar animales totalmente libres y salvajes por un precio increiblemente ridiculo?¿que ocurre cuando puedes aprender cosas que dificilmente aprenderas de otro modo,beneficiandote de la experiencia de otros compañeros y compartiendo jornadas de camaraderia,que en muchos casos han desembocado en sinceras amistades? PUES SENCILLAMENTE NO HACEMOS NADA.
Menos mal que unos pocos pero buenos,aprecian lo que estamos haciendo por el bien de todos,sacrificando tiempo e incluso dinero que no tenemos y trabajando desinteresadamente,por aportar lo poco que podemos a la caza en general y a la caza con arco en particular.Seremos pocos este año,nos supondra un esfuerzo extra con el que no contabamos y puede que no volvamos a intentarlo.Pero merecera la pena.Aunque solo sea por compartir esas inolvidables jornadas que hemos compartido en otras ediciones habra merecido la pena.Pero indudablemente,la caza habra perdido.Y lo triste es que no habra sido gracias a los anticaza,sino a nosotros mismos.¿Y que pasara en los años siguientes? PUES QUE SEGUIREMOS QUEJANDONOS Y DEJANDO MORIR LA CAZA  :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2015, 08:56:59 pm »
Ya he dejado bien patente en unas cuantas decenas de mensajes la opinión que tengo respecto a las federaciones y de su nulo interés por defender y apoyar la caza de otra forma que no sea meramente deportiva.
También he dicho en un par de ocasiones que las escuelas de caza merecen todo mi respeto así como los abnegados monitores que emplean sus horas, vehiculos y dinero con la única recompensa de compartir sus conocimientos.
Si pudiera asistiría y lo haría sin pagar la licencia federativa aunque me costara más dinero con el fin de ser consecuente a lo anteriormente expuesto.

Pero no iré porque de pasta ando más justo que sobrado, ya quisiera yo estrenar mi arco en los cursos avanzados en compañía de algunos de los amigos del foro.
Sin embargo mi hijo si irá el Domingo, a pesar de entrenar y aprender con gente especializada no dejará pasar la oportunidad del curso de iniciación por lo poco que vale y que dicho sea de paso pagará de su bolsillo. Y he corrido la voz entre varios conocidos por si alguien se hace el animo.

La verdad no es mucho pero menos sería dejar pasar la ocasión  porque ellos no se lo merecen.

Nos vemos el Domingo con lo que le jode a un "paleto" como yo bajar del pueblo a la capital. ;)
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 08:58:53 pm por LOBACO »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2015, 09:26:06 pm »
Lobaco, cuando ''pongas'' al niño en un puesto de espera, te va a poner una ''gorra'' con un buen macareno que te vas a enterar. Y a ti habrá que ponerte un babero... ::) ;D ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2015, 05:30:57 am »
Voy a comentar el siguiente logro. Ademas de estar contemplada nuestra zona exclusiva de esperas en las condiciones anuales de caza de la Reserva de la muela http://www.citma.gva.es/documents/20551003/161440287/Plan+anual+de+caza/2b7334f9-4d26-40c7-be3a-8900c4857a13 este año se va a aprobar en la junta consultiva, pues tiene todas las papeletas, el incluir en ellas que se pueden abatir hembras de muflon en las esperas del curso, debido a que hasta ahora solo se podian abatir en rececho y nuestro curso es de esperas y por ello es necesario cambiar la normativa. Podriamos si da tiempo a aprobarlo ya que la junta consultiva se reune a finales de abril a aprovecharlas en este curso.
Tambien estaba prevista en la medida 2.4.6. del plan de gestion integral de la Reserva la creacion de una Escuela de Caza con Arco http://www.citma.gva.es/documents/20551003/102695346/4PGIRVC/71f6c69d-baf8-47c0-aae6-5a44ea15783a
Tambien se nos comento la necesidad de controlar cerca de los nucleos urbanos el numero de cabras, que hasta bajan a comerse las flores de las macetas dentro de los pueblos, ¿pero quien se compromete a realizarlo si los cazadores con arco no desean implicarse?.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 05:51:17 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

acre-twicetold
acre-twicetold