Me sumo a vuestra repulsa ante un hecho tan deleznable, pero os doy mi punto de vista. Yo creo que esta acción como ya habéis apuntado vosotros no es obra de un cazador y discrepo del enfoque de la vendetta , esta acción esta enfocada a causar un impacto en los señores consejeros de las distintas diputaciones y toda la colla de técnicos y personajes que han hecho del lobo su medio de vida, teniendo un gran interés en que el lobo prospere y despreciando a su vez los intereses de agricultores y ganaderos .
En ningún momento pretendo defender al animal que ha realizado esta salvajada, pero pensad en que haríais vosotros si el lobo os quitara la comida de la boca y de la de vuestros hijos . Esas cabezas tienen que dar muchas vueltas para llegar a este fin sabiendo a lo que se exponen en el caso de que los identifiquen, Pastor y Paleto no son lo mismo aunque empiezan por p . Toda gestión realizada sobre una especie , sea esta o no cinegetica , causa un impacto que hay que determinar y valorar con anterioridad a que se produzcan daños. Ya sea el caso del lobo , el arru i , el zorro , el muflon , la nutria , u otras especies que se intentan rehabilitar en la península , son liberados dentro y fuera de los parques nacionales , en terrenos públicos y privados , generando esto unos perjuicios que en muchos casos no han sido ni siquiera estimados. El caso del lobo no es nuevo , son muchos años reivindicando sus derechos por parte de personas que tienen en la ganadería su vida y que se ven amenazados realmente por la proliferación de este cánido. VUELVO A REITERAR que desprecio esta acción y la condeno enérgicamente, pero mantengo que en los términos que se esta planteando la regeneración del lobo , despreciando a los afectados y eliminando su interés como especie cinegetica , se esta cometiendo un craso error y que por desgracia tendremos que lamentar algún que otro episodio de barbarie similar a este cuando no sea mayor debido al flaco favor que hacen las asociaciones animalistas y conservacionistas a la resolucion del conflicto.