Esperas al Jabalí

fecha de esperas castilla la mancha. ( Albacete )

Autor Tema: fecha de esperas castilla la mancha. ( Albacete )  (Leído 2877 veces)

Desconectado matencio

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
fecha de esperas castilla la mancha. ( Albacete )
« en: Abril 08, 2015, 11:56:11 pm »
Buenas a todos.   soy de Murcia y normalmente siempre he practicado los aguardos en esta provincia, este año me han ofrecido un coto para aguardos, pero no se exactamente las fechas, me han comentado que solo hay permisos para esperas por daños y si no es por daños solo se pueden practicar las esperas en epoca de caza, desde octubre hasta febrero.  mientras que en Murcia si hay daños te dan los permisos en Abril-Mayo y si no es por daños te los dan en Junio hasta Enero. mi duda es que si en el coto no existen daños solo podremos hacer esperas desde Octubre hasta Febrero, y para colmo en estos meses que estaran cazando la menor en el coto y no dejaran tranquilos a los guarros.  Si alguien caza por la zona de Albacete y me puede orientar sobre las fechas, se lo agradeceria..   UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Desconectado 7mm

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:fecha de esperas castilla la mancha. ( Albacete )
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2015, 09:37:34 am »
Hola Matencio,

Aunque no participo mucho en el foro, lo sigo siempre que puedo.

Con respecto a tu duda y en base a lo que tengo entendido (pues soy de Albacete pero las esperas las hago en Cuenca), en Albacete normalmente están teniendo permisos para hacer aguardos durante todo el año es decir, desde octubre hasta febrero se puede practicar por estar dentro de época de caza y desde marzo hasta septiembre se está cazando por daños. Entre otros factores, entiendo que si la finca tiene una densidad de jabalí aceptable para poder vender puestos para practicar el aguardo, no debes tener problemas en conseguir que te concedan los permisos por daños.

No obstante, si puedes hablar con las personas que hayan estado cazando antes en el coto, supongo que estas te podrán ayudar.

Saludos,

acre-twicetold
acre-twicetold