Temporada 2011/2012Llegan las autorizaciones mes y medio después de la solicitud, bueno, esto es puntual, para el próximo año seguro que llegan antes pensábamos...(que ilusos)
Temporada 2012/2013Como hay tanta parcela sembrada de cereal y el espacio es tan redcido en el modelo oficial de la Junta, enviamos 3 hojas del mismo coto rellenas con los polígonos y parcelas. Al guarda solo le pasan una de ellas para que vea los daños y haga el informe correspondiente.
Hasta que se corrige el error, se vuelven a demorar los permisos mas de un mes.
Temporada 2013/2014Al solicitar informe al agente de MA, este está de vacaciones y se lo pasan a otro compañero. Al ser un señor mayor a punto de jubilarse, mantiene "los papeles" parados hasta que regrese el compañero pues al parecer no sabía rellenar el informe, vamos, para mear y no echar gota.
Se vuelven a demorar los permisos más de un mes.
Temporada 2014/2015Este año como los anteriores, solicito los permisos, al cabo de una semana llamo para interesarme, me dicen que ya han enviado mail al agente de MA que se pondrá en contacto conmigo. Una semana después al ver que no me llaman, me pongo en contacto con el Agente, me dice que no le ha llegado nada. Llamo a MA y lo vuelven a enviar... unos días después, fin de semana por medio, me llama el agente para quedar a ver los daños, pero otra vez, como ya paso en otra temporada, sólo le han enviado una hoja del modelo oficial de las 3 que siempre mandamos por falta de espacio en la casilla correspondiente del modelo oficial... Bueno, por fin, más de 3 semanas después de la solicitud, mañana nos vienen a ver los daños, pero otra semana larga pasará hasta que los tengamos... Se vuelven a demorar los permisos más de un mes.
Y yo vuelvo a preguntarme...
¿Quien les paga los daños a los agricultores?
Me han dicho que quieren denunciar a la Junta de Extremadura... ¿nos afectaría al acotado?
¿hay algún responsable de caza dentro de la Administración que pueda poner un poco de sentido común a este desaguisado?
¿Para cuándo los permisos por daños antes de que se produzcan en zonas donde año tras año son constantes?
Señores estoy cabreao, frustrado, indignao, etc, etc...
Pedro, hay que intentar como sea que desde AEXA se ponga ese sentido común que falta a esto de los aguardos por daños. ojala me equivoque, pero como esto no cambie de rumbo, el día menos pensado la cerilla va a solucionar de un plumazo el problema