Esperas al Jabalí

Libro de esperas para principiante en ellas.

Autor Tema: Libro de esperas para principiante en ellas.  (Leído 3364 veces)

Desconectado puertorey

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Libro de esperas para principiante en ellas.
« en: Junio 11, 2015, 10:37:42 pm »
Hola buenas queria que me aconsejarais un libro para empezar en esto de las esperas. Llevo desde los 15 años cazando y tengo 34 he cazado en todas las modalidades de caza mayor excepto en esperas. Y soy completamento novato en ellas. Aconsejarme un libro en el que me den la mayor parte de consejos posibles para aventurarme en esta modalidad. Un saludo a todos y gracias.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Libro de esperas para principiante en ellas.
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2015, 11:07:56 pm »
Para mi, sin duda....

LUNATICO, de Leopoldo de Castellví

Técnica y relatos, aprenderás y disfrutarás por igual...

Espero que te guste !!

Desconectado PIKI

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2015, 11:58:07 pm »
Coincido en que empieces por lunatico como ya te han recomendado es entretenido y didactico ,pero  tendras que seguir con la luna por testigo , aguardo  y jabalies a la espera de Murillo.
 Pero si has cazado en otras modalidades  ya tienes mucho ganado porque en los recechos el aire es tambien muy importante.
 Pero si me permites un consejo aparte de que empieces ya mismo a aguardar porque a todo se aprende  con la practica (oficio que le dicen) es que busques en este foro y en el  otro foro donde tienes muchisima sabiduria condensada de los maestros para darles disgustos a los cochinos .
Sal al campo ,patealo ,mira rastros ,passos , aires ,bañas  ,quietud y silencio en el aguardo ,el aire en la cara y que disfrutes de las noches de espera.... ya si encima te entra el cochino soñado y lo abates mientras la emocion te impide casi respirar pues ...saborealo y quedate con cada instante . No lo olvidaras jamas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2015, 12:11:52 am »
AGUARDO, de Félix Díaz del Campo y LUNÁTICO de Leopoldo de Castellví Kahn. La lectura ayuda pero lo que realmente es eficaz es estar en el monte todo el tiempo que puedas. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2015, 07:32:23 am »
Los titulos y el ordenamiento de Eduardo para mi los ha clavado. El foro es un lugar donde compartir entre nosotros y yo intento que el foro sea lo mas didactico posible, para que nos ayude a todos, que en esto de las esperas nunca se deja de aprender, adermas de que se tienen que tener muchas cosas en cuenta, los jabalis, gracias a dios, van siempre un paso por delante de nosotros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado miko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2015, 10:26:41 am »
Como bien te dicen, el foro, el libro AGUARDO de Félix Díaz del Campo y el más importante, el campo.

Adol muy buena la frase " los jabalis, gracias a dios, van siempre un paso por delante de nosotros." y que así sea.

Saludos

acre-twicetold
acre-twicetold